EN LA CEPAL AUTORIDADES Y EXPERTOS ANALIZARÁN DESAFÍOS DE INFRAESTRUCTURA EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

Con la presencia de ministros de infraestructura, obras públicas, transporte, planificación y representantes del sector privado de varios países de la región, el próximo lunes 10 de noviembre se realizará el seminario internacional Infraestructura 2020: Avances, déficits y desafíos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

La reunión es organizada por la CEPAL y el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) y será inaugurada a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Sergio Bitar, Ministro de Obras Públicas de Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Santiago, Sala Raúl Prebisch).

En el encuentro se analizarán los efectos de las políticas de infraestructura en el desarrollo económico y social, especialmente la identificación de déficits de infraestructura, su relación con la equidad social y los desafíos en materia de políticas públicas. Junto con ello, el seminario buscará definir los temas emergentes de una agenda para la acción en el ámbito de la infraestructura económica, con énfasis en el sector del transporte.

El seminario tendrá cuatro módulos, con exposiciones de especialistas en temas relacionados con el sector financiero, concesionarios, constructores, gobiernos y organizaciones internacionales:

Sesión Plenaria I: Déficit de infraestructura y desafíos del desarrollo económico
Sesión Plenaria II: Infraestructura, integración y equidad social. Experiencias en proyectos sociales e integración territorial
Sesión Plenaria III: Financiamiento de la infraestructura: principales desafíos de las alianzas público-privadas y de la regulación de los mercados.
La visión del sector privado: desafíos de las alianzas público-privadas
Sesión Plenaria IV: Conclusiones y agenda: hacia las políticas integrales de infraestructura, transporte y logística para la integración

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.