ESPAÑA.El Gobierno especifica las menciones por color de los vinos

Califica como "Blancos" a los de uvas de esta variedad; "Blanco de uvas tintas", elaborados a partir de mosto procedente de uvas tintas; "Rosado" y "Clarete" con al menos un 25% de uvas de variedades tintas; y "Tinto" con el 50% de variedades tintas.


Madrid. 12/11/2008
Rose Mary Acedo

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden por la que modifica un anexo del Real Decreto que desarrolla el Reglamento comunitario relativo a la designación, denominación, presentación y protección de determinados productos vitivinícolas.

El texto especifica las menciones relativas a un color particular del vino de forma que se denominará vino "Blanco", al que procede de uvas de variedades blancas; "Blanco de uvas tintas", a los vinos de color blanco elaborados a partir de mosto procedente de uvas tintas; "Rosado", para los vinos que procedean al menos en un 25 por cien de uvas de variedades tintas; "Clarete" para los que procedan al menos en un 25 por ciento de uvas de variedades tintas; y "Tinto" a los vinos que procedan, al menos, en un 50 por cien de uvas de variedades tintas.

FUENTE. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.