Gobierno ingresa a la Cámara de Diputados indicación que crea una Subsecretaría de Turismo

La indicación fue ingresada al proyecto (boletín 5687), que crea una nueva institucionalidad turística en Chile, iniciativa que está siendo discutida en la Comisión de Turismo, que preside el diputado Carlos Recondo .

El parlamentario señaló que la Subsecretaría de Turismo será dependiente del Ministerio de Economía y que la idea surgió de planteamientos de los parlamentarios e invitados a la comisión.

"La Subsecretaría cumplirá con la misión de actuar como secretaría técnica del Comité de Ministros del Turismo en la nueva institucionalidad pública. Fijará la política nacional de Turismo, la política nacional de Promoción de Chile en el exterior y la contribución a la nueva Imagen País que se pretende estructurar", recalcó el parlamentario.

El legislador destacó que existe una pretensión compartida con el Gobierno, de que a través de esta Subsecretaría se puede dar una mayor relevancia y un mayor reconocimiento público y privado a la actividad del turismo.

El texto legal propone la creación de un Consejo de Ministros y un Consejo Técnico con rango de Subsecretaria del Turismo; establece sanciones para quienes realicen actos que afecten a la imagen del país y propone medidas para incentivar la calidad en la prestación de servicios turísticos, entre otras disposiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.