Ministro de Hacienda Andrés Velasco ve un panorama auspicioso para la economía familiar

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que las proyecciones sobre el panorama inflacionario para las familias son mucho mejores que hace algunos meses, a pesar del anuncio de alzas de un tres por ciento en las cuentas del agua.

"El conjunto de las proyecciones muestra una inflación distinta a la que habíamos visto en meses anteriores, eso está muy vinculado al cambio del precio de los commodities. El ejemplo más obvio es el petróleo, que no sólo ha caído mucho en los mercados externos sino que también aquí en Chile", señaló el titular de Hacienda.

En esa línea, la baja de unos 150 pesos en el valor del litro del combustible fue destacado por Velasco como "un alivio obvio para los consumidores y para las familias".

El encargado de las finanzas públicas inició una reunión con autoridades del Banco Central en la reunión de política monetaria, donde se debe decidir modificaciones a la tasa de interés que rige a los créditos.

fuente. http://www.cooperativa.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.