ONEMI opera en comuna de Pichilemu por incendio forestal

La Unidad de Despliegue Territorial (UDT) de ONEMI junto a la Directora Regional de ONEMI, se encuentran en la zona, evaluando la situación y coordinando los recursos necesarios para el control del incendio.

Incendio forestal La Aguada que desde ayer afecta a la comuna de Pichilemu, alcanza al momento una superficie de 570 hectáreas de pino adulto, bosque nativo, eucaliptos, matorral y pastizal. El incendio se encuentra con intensidad alta y sólo presenta daño forestal, no existiendo amenaza a viviendas.

Los recursos que a esta hora trabajan en el control del incendio son los siguientes: Aviones Dromader de CONAF trasladados desde la Región de Valparaíso, los que se encuentran trabajando en operaciones de combate del incendio, personal técnico de CONAF , brigadas de empresas privadas, cCompañías de Bomberos de la comuna Pichilemu, de Santa Cruz, Marchigue, Peralillo y Nancahua, brigadas de CONAF Región de Valparaíso y trabajadores de predios. Además, BRIFE de la Escuela de Artillería Linares. y BRIFE de la Escuela de Infantería de San Bernardo. Se gestiona el apoyo de 1 Brigada de CONAF de la Región del Maule.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.