Presidenta de Comisión de Defensa afirma que se necesitan más carabineros

"Pese a que el personal de Carabineros ha aumentado en más de 6 mil plazas en los últimos años, se va a requerir de un nuevo aumento, probablemente para el año 2010", dijo la diputada María Angélica Cristi.

Las declaraciones las realizó la parlamentaria, quien es Presidenta de la Comisión de Defensa, tras recibir ayer a la subsecretaria de la institución uniformada, Javiera Blanco; al General Subdirector de Carabineros, Gustavo González; y a altos oficiales del organismo policial.

La diputada señaló que el aumento de personal se debe a las nuevas funciones que se le han entregado a Carabineros y que sobrecargan la labor del personal existente.

"Hace seis años atrás se habló de déficit en el personal de Carabineros, pese a que no había un Plan Cuadrante, los funcionarios no tenían la responsabilidad de fiscalización e inscripción de armas y la supervisión de medidas cautelares; hoy en día, con estas nuevas funciones, se empeora la situación", señaló la legisladora.

La diputada adelantó que el Subdirector de Carabineros manifestó su interés en que el Ejecutivo ingrese un proyecto que mejore los salarios del personal.

Los integrantes de la comisión ofrecieron al General Subdirector el apoyo a cualquier proyecto que ayude a mejorar las remuneraciones y a buscar caminos para aumentar el personal, dijo la diputada Cristi. "Básicamente, la idea es que Carabineros siga haciendo su función, manteniendo el amplio respaldo ciudadano que posee hoy en día", concluyó la parlamentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.