Primera Dama de México visitó el Ministerio de Educación


La autoridad del país norteamericano se reunió con la ministra Mónica Jiménez, oportunidad en la que compartieron con escolares nacionales y dialogaron sobre la situación actual de ambas naciones.

Con una presentación de bailes típicos mexicanos -a cargo de alumnos de la Escuela Básica República de México- fue recibida en las dependencias del Mineduc, la Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos, Margarita Zavala.

“Es muy emocionante que niñas y niños de Chile amen también a nuestro país. Espero que en el futuro, cuando ustedes sean parlamentarios, empresarios o Presidentes de la República, cuando tengan en sus manos el país que ustedes están preparando, puedan aportar aún más a la unión entre México y Chile. Allá hay un país que les quiere más de lo que imaginan”, señaló la autoridad mexicana.

La reunión se concretó en el marco de la Visita Oficial del Jefe de Estado Mexicano a nuestro país. Por su parte, la secretaria de Estado chileno destacó a la Primera Dama mexicana porque “tiene una larga trayectoria como diputada y como una mujer muy activa en la política mexicana. Actualmente, se está desempeñando desde otra posición, que es la de ser esposa del Presidente de la República”, sostuvo la ministra Jiménez.

Margarita Zavala también alabó a la personera del Gobierno Chileno, con quien les une una larga amistad. “Quiero agradecer a esta mujer que admiro muchísimo. La admiro por su trayectoria, por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Además, en México dejó una gran huella porque muchos la conocimos a través de sus palabras en distintas conferencias”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.