Próximo viernes 14 de noviembre finaliza concurso “Un símbolo para el Festival de la Leche y la Carne 2009”

La Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno en conjunto con la I. Municipalidad de Osorno, Gobierno Regional de Los Lagos y la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Leche y la Carne informaron que se extendió el plazo de entrega de los trabajos correspondientes al concurso “Un símbolo para el Festival”, el cual estaba programado originalmente para el 10 de noviembre del presente.

Según lo anunciado por la Comisión Organizadora, el nuevo plazo para la entrega de trabajos vence el próximo viernes 14 de noviembre a las 16 horas, los que deben hacerse llegar a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, ubicada en calle Amtahuer 933.

Desde ya se invita a artistas plásticos, artesanos, diseñadores y público en general, en forma individual, en pareja o colectiva, a participar de este concurso

CONCURSO SIMBOLO FESTIVAL
OSORNO 2008

Con el propósito de abrir espacios y estimular la creación de diseñadores, artistas plásticos, artesanos y comunidad en general, la Corporación Para el Desarrollo de la Provincia de Osorno – CORPOSORNO - Ilustre Municipalidad de Osorno, Gobierno Regional de Los Lagos, junto a la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Leche y la Carne, convocan a participar en el concurso “UN SIMBOLO PARA EL FESTIVAL”.

1.- Podrán participar: Artistas Plásticos, Artesanos, Diseñadores y público en general, en forma individual, en pareja o colectiva, asumiendo la individualidad de la propuesta como un participante, pudiendo presentar solo una obra.

2.- El símbolo Festival, deberá ser una estatuilla, elaborada, preferentemente, en materiales propios de la zona: Maderas – Boqui – Arcilla – Cueros – Combinaciones de estos y o aplicaciones de estos elementos sobre metal y o vidrio, que además permita su reproducción en serie, según lo determine la Comisión Organizadora.

3.- El símbolo deberá tener características tridimensionales, pudiéndose complementar con grabados o tallados, enmarcadas en las siguientes medidas aproximadas, según criterio armónico del proyecto:
Alto: 40 cms. incluyendo base (alto total) aprox.
Ancho: 20 cms. aprox.
Largo: 20 cms. aprox.

4.- El Símbolo deberá representar el espíritu de unidad a que se convoca en este festival, basado en conceptos valóricos propios de nuestra comunidad campesina y urbana, sus raíces, tradiciones, entorno natural, arte, música, trabajo productivo (Leche, Carne) y valores culturales, usando como referente de génesis al animal bovino: toro, vaca, ternero y elementos como: tacho lechero, yugo, carreta, fardos, ruedas, trancas, maderos, cercas, entorno natural, etc., expresados en abstracciones, estilizaciones, símbolos y representaciones propias de la expresión creadora de las artes, presentada en la gama cromática natural de los elementos utilizados, obviando aplicaciones de esmaltes o pinturas.

5.- Se debe considerar un espacio en la base de la obra, de 10 x 6 centímetros aprox. de superficie, con el propósito de colocar una placa que incluirá inscripción alusiva al evento que la concede, como parte de la premiación de la Competencia Folclórica Festival.

6.- La obra deberá ser inédita y no haber sido presentada en otro evento de cualquier naturaleza, ni tener similitudes con trabajos artesanales que se encuentren en ferias y el comercio formal.

7.- La obra deberá ser presentada en:
• Prototipo 1:1
• Una lámina tamaño carta con una ilustración (dibujo) del prototipo realizado a mano o renderizado en un programa 3D, que denote los colores de los materiales utilizados.
• Una lámina con las dimensiones del elemento en tres vistas, expresadas en centímetros.

8.- Los participantes deberán enviar sus trabajos identificados, con el nombre de la obra adosado en la base inferior.
En sobre sellado, el que se abrirá solo en caso de ser el ganador, vendrán las láminas especificadas en el punto 7, incluyendo todos los datos del o los autores: NOMBRES – APELLIDOS – NUMERO CEDULA DE IDENTIDAD – DIRECCION – CIUDAD – E-MAIL – TELEFONO FIJO – CELULAR y una breve Biografía del o los participantes en la creación de la obra.
9.- Los trabajos deberán ser enviados a:

SRES.:
COMISION ORGANIZADORA
FESTIVAL NACIONAL DE LA LECHE Y LA CARNE
DIDECO – AMTHAUER – 933
OSORNO.-

10.- El plazo de recepción de obras, vence, impostergablemente el día 14 de Noviembre de 2008 a las 16:00 horas.

11.- El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades de la ciudad, representativos de las artes plásticas, artesanos, diseñadores, publicistas y de medios de comunicación, quienes tendrán la responsabilidad de elegir la obra ganadora de entre todas las participantes, en un plazo no mayor a 7 días hábiles y su fallo será inapelable.

12.- El Autor o los Autores de la obra ganadora deberán ceder sus derechos autorales y la reproducción ilimitada de la estatuilla, al Festival Nacional de La Leche y la Carne, con el propósito de ser entregada como símbolo festival y otros fines pertinentes al desarrollo del certamen.

13.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho a sugerir y realizar modificaciones que resulten pertinentes y adecuadas, en la obra, si fuese necesario y de común acuerdo con su creador.

14.- Una vez conocida la obra ganadora y como parte de las reglas del concurso, su creador deberá reproducir 7 unidades réplicas, con características de producto terminado, para hacerse acreedor del premio correspondiente al 1er. Lugar.
15.- Todas las desiciones concernientes a la interpretación de las presentes bases, proceso de selección, elección de jurados, plazos, premios y estímulos u otras consideraciones relacionadas con la organización del certamen, son de exclusiva responsabilidad de la Comisión Organizadora, dada la facultad que, como ente Creador y Difusor del Concurso, le cabe.

PREMIOS.-

 1er. Lugar: $ 600.000.-

 1era. Mención Honrosa.

 2da. Mención Honrosa.

Atentamente

Comisión Organizadora
Festival Nacional de la Leche y la Carne
Osorno - Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.