Qualcomm presenta una alternativa al PC para proporcionar acceso a Internet en los mercados en desarrollo de todo el mundo

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) ha anunciado hoy una nueva alternativa al PC que facilitará el acceso inalámbrico a Internet a precios asequibles para los mercados emergentes. KayakTM, la alternativa al PC, aprovecha la amplia disponibilidad de la banda ancha inalámbrica de tercera generación para proporcionar conectividad en los mercados en los que el acceso por cable a Internet es complicado o demasiado costoso.

Kayak reduce la distancia que hay entre los PC de sobremesa, que necesitan líneas fijas o accesorios independientes para disponer de conexión, y los dispositivos con capacidad de acceso móvil a Internet. Los fabricantes de dispositivos contarán con un diseño de referencia y unas indicaciones sobre el software recomendado para Kayak. De esta forma, podrán desarrollar una amplia gama de dispositivos a partir del diseño original y sacar el máximo partido de su alto grado de integración, su conectividad y sus completas funcionalidades. El diseño original de Kayak utiliza chipsets de la serie MSM7xxx de Mobile Station ModemTM (MSMTM) con doble núcleo de Qualcomm para ofrecer conectividad y capacidad de proceso.

Los dispositivos desarrollados a partir del diseño de referencia de Kayak contarán con:

Explorador compatible con Web 2.0 integral de Opera Software que admitirá resoluciones de ordenador de sobremesa

Acceso a aplicaciones de productividad Web 2.0 mediante el explorador

Compatibilidad para utilizar televisiones y monitores externos

Compatibilidad con teclado y ratón estándar para la introducción de datos

Funciones de reproductor de música y consola de juegos 3D

También es posible que en un futuro, los dispositivos comerciales basados en Kayak cuenten con soluciones SnapdragonTM. Las primeras unidades, que fabricará Inventec Corporation (cuya sede central está en Taiwán), se utilizarán para empezar las pruebas con usuarios en las redes CDMA2000® y WCDMA (UMTS) del sudeste asiático durante el primer trimestre de 2009.

"En unos años, los mercados emergentes se convertirán en un factor de crecimiento importante para el sector de las telecomunicaciones", afirmó Mark Hirsch, vicepresidente de marketing empresarial de Inventec Corporation. "Estamos impresionados con el innovador diseño de Kayak ideado por Qualcomm, ya que aprovecha las redes móviles para ofrecer conexión a Internet a los mercados en desarrollo".

"Los usuarios de los mercados emergentes que encuentran costosas las licencias de software, disfrutarán de nuevas posibilidades gracias a las aplicaciones Web", declaró Rod Hamlin, vicepresidente senior de ventas y marketing de Opera Software en América. "La combinación del explorador de Opera con el chipset de Qualcomm es un modo excelente para colocar el acceso a Internet al alcance de la mano de millones de usuarios nuevos en todo el mundo".
"La gran cobertura de las redes 3G significa que el acceso inalámbrico a Internet es la respuesta a las necesidades de los mercados de todo el mundo, en especial en las regiones en desarrollo", comentó Luís Pineda, vicepresidente senior de marketing y gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Kayak, la alternativa al PC, es un buen ejemplo de cómo Qualcomm aprovecha el modelo cloud computing que permiten las redes de banda ancha móviles para que nuevas zonas del mundo puedan tener acceso al mundo online".


Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100 y S&P 500 Index y se encuentra entre las empresas del FORTUNE 500 de 2008. Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.com.

Excepto la información histórica contenida en este documento, esta nota de prensa contiene estimaciones que se encuentran sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo aquí la capacidad de la compañía para lograr éxito en el diseño y fabricación de grandes cantidades de componentes basados en tecnología CDMA y WCDMA de forma puntual y asequible, el alcance y la velocidad de despliegue de las tecnologías CDMA y WCDMA y Kayak, la alternativa al PC, el cambio en la coyuntura económica en los diferentes mercados en los que la compañía ofrece sus servicios y otros riesgos detallados de vez en cuando en los informes que entrega al SEC, incluyendo el informe del Form 10-K para el ejercicio que concluyó el 28 de septiembre de 2008 y en el más reciente Form 10-Q.

Qualcomm es una marca registrada de Qualcomm Incorporated. Kayak y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA USA).Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Esta nota de prensa puede hacer referencia a los componentes 1X EVDO, cuya fabricación, empleo, venta, oferta de venta o importación en los EE.UU. se encuentra limitada o prohibida por ciertos mandatos judiciales contra QUALCOMM. La referencia de dichos componentes 1X EVDO en esta nota de prensa no representa una oferta de venta de dichos componentes y no debería malinterpretarse como una ayuda para la fabricación, empleo, venta, oferta de venta o importación de estos componentes en los EE.UU. Cualquier dispositivo que utilice los componentes 1X EVDO para su venta a portadoras de servicios inalámbricos (salvo Verizon) en los mercados de los Estados Unidos deben también utilizar la solución alternativa de modo híbrido de Qualcomm.

fuente. http://www.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.