Sala SCD Bellavista, Conciertos próxima semana

CICLO "MARTES EMERGENTES"
LA 5TA PARALELA + SARNARI +
TEJADO PIMIENTO + NOVO
Martes 11 17.00 hrs. Entrada gratuita
Continuando con el ciclo “Martes emergentes” esta semana es el turno de la 5ta paralela, Sarnari, Tejado Pimiento y Novo.
La 5ta paralela se podría catalogar como Rock Progresivo pero no podria encasillarse en solo un estilo, ya que juega con ambientes en ciertos temas para lo que utilizan un Digeridoo y otros en que topan el Metal.
Tejado pimiento es una banda que esta evocada al rock pop con la unión del folk, sus influencias van desde Coldplay , pasando por U2 , hasta Dave Matthews Band entre otras.
Novo esta integrado por 5 músicos quienes son los responsables de transformar la cotidianidad y múltiples influencias musicales en una innovadora propuesta musical, cargada de pegajosas melodías y poderosos riffs de guitarras, que de seguro dará de que hablar en un futuro cercano.
Sarnari es un grupo de jóvenes provenientes de La Unión (XIV Región de los Ríos), que se caracterizan por cultivar un estilo de funk-rock. Integrado por: Diego Paineñanco (bajo), Matías Alderete (guitarra), Darío Vásquez (voz) y Natalia Pérez (Batería).
Ven a disfrutar de estas bandas emergentes que tienen interesantes propuestas para disfrutar.

CICLO "MÚSICA QUE VIENE"
CONCIERTO ALUMNOS DE CANTO ESCUELA DE MÚSICA UNIVERSIDAD ARCIS
Miércoles 12 20.30 hrs. Entrada gratuita
El programa del día 12 de noviembre contempla un repertorio de canciones unidas por un hilo conductor, que pretende mostrar cómo convive la música anglosajona con la creación latinoamericana. Sin pretender tener un argumento que une este transcurso musical, deja entrever esa tensión como constante sin resolverla a favor de ninguna.
Todo ello nace del propio repertorio estudiado por los estudiantes de tercer y cuarto año, en el primer semestre de este año 2008.
Hacia final del programa puede apreciarse una clara convicción de la inmensa universalidad de la música de nuestro continente y la belleza de nuestro idioma cantado.




LEÑO + ARAK PACHA
Jueves 13 21.00 hrs. $5.000

Conjunto de experimentación sonora latinoamericana formado en el año 1990, por los hermanos Rodríguez: Ximena, Pablo e Isidro quienes estarán presentándose junto a Arak Pacha en Sala SCD Bellavista.
Producto de una coyuntura político-social determinada forjaron su oficio participando en peñas y encuentros solidarios, obteniendo premiación en diversos festivales locales y comunales y realizando giras a nivel nacional, complementando esta pasión por la expresión folklórica con la academia y el mundo de la música clásica, donde Pablo e Isidro cursaron estudios superiores en música en el Liceo Experimental Artístico y en la Facultad de Música de la Universidad de Chile, respectivamente.
Códigos naturales aprendidos desde sus inicios. El barrio y su cotidianeidad, la gente y su historia confluyen en su obra y se concretan en el rescate al valor, que estos tres hermanos le dan a la familia. Bastión desde donde nace el nombre del grupo, Leño, que alude a la figura poética de la nave, en la que ellos se embarcan en un proyecto para alcanzar la creación.

Sábado 15 21.00 hrs. $3.000
S.I.A (Sin instrumento alguno) tiene 11 años de trayectoria y tres discos editados y estarán celebrando su cumpleaños y trayectoria junto al público en Sala SCD Bellavista.
Este concierto será transmitido online por Internet a través del portal Chilestream, para que todos los fans de regiones también puedan disfrutar de este concierto-aniversario. Además la banda estará presentando de forma inédita algunos temas que serán parte de su nuevo material que esta en proceso de grabación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.