Todo listo para la II Macro Rueda de negocios Chile-América 2008

ProChile organiza megaevento que se inicia el lunes 17 en Puerto Varas
TODO LISTO PARA LA II MACRO RUEDA
DE NEGOCIOS CHILE-AMERICA 2008


Más de 70 importadores del continente americano se darán cita en Puerto Varas, Región de los Lagos, para conocer en terreno la variada oferta exportable que ofrece el país.

Una asistencia cercana a los 450 empresarios nacionales se prevé para los tres días que se prolongará la II Macro Rueda de Negocios organizada por ProChile en Puerto Varas, Región de Los Lagos, evento que busca potenciar la competitividad de las empresas nacionales y generar nuevas oportunidades de negocios.

Esta actividad tiene como finalidad generar nuevos contactos de corto y mediano plazo entre empresas importadoras de bienes y servicios del continente americano y empresas exportadoras chilenas, mostrando una oferta exportable sustantiva, diversa y profundizando las relaciones comerciales entre los países participantes.

La primera versión se realizó en noviembre de 2007 en Iquique y contó con la participación de 38 importadores del Asia Pacífico, más de 250 exportadores de Chile y del Cono Sur de América. Durante el inédito encuentro se llevaron a cabo 1.100 reuniones comerciales, a través de las cuales se concretaron múltiples negocios y se acordaron nuevos proyectos en el mediano plazo.

La Macro Rueda de Negocios permitió que empresas chilenas y algunas de países del Cono Sur de América, conocieran y aprovecharan las oportunidades de negocios que genera la red de Acuerdos Comerciales suscritos por Chile con países asiáticos.

Este año, la Segunda Macro Rueda de Negocios estará dirigida a las empresas exportadoras chilenas que tengan interés en concretar negocios y generar alianzas estratégicas con importadores de países del continente americano (América de Sur, Central - Caribe y del Norte). Este evento se realizará entre el 17 y 19 de noviembre del 2008, y contempla la realización de ruedas de negocios con más de 350 empresas exportadoras de bienes y servicios, ubicadas principalmente entre las Regiones de Valparaíso y Magallanes; seminarios internacionales, talleres sectoriales y visitas técnicas, además de un showroom.

El continente americano es el mercado natural de los exportadores chilenos, principalmente de los bienes con mayor valor agregado y los innovadores servicios que Chile posiciona en el exterior.

Más información en http://www.prochile.cl/mrn/

.....................................................................................
El gerente de la Macro Rueda de Negocios y asistente del Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de ProChile, Jaime Rivera, comenta que se espera la participación de sobre 450 empresarios nacionales tanto en las ruedas de negocios como en los seminarios.

En cuanto a los importadores, éstos provienen principalmente de Estados Unidos, Venezuela, México y Canadá. Los compradores estadounidenses pertenecen en su mayoría a los rubros gourmet, cárnico, lácteo, vinos, productos orgánicos y turismo de intereses especiales.

Rivera aseguró que el motivo de realizar este megaevento en Puerto Varas obedece no sólo al objetivo de descentralización, sino que también a que la Región de Los Lagos es una zona que posee grandes industrias, como la pesquera, cárnea, láctea y turística. Según dijo, “el año pasado la Macro Rueda se llevó a cabo en la zona centro norte, característica por sus corredores oceánicos, comercio con países fronterizos y polo de negocios gracias a la Zona Franca, y hoy fue el turno de la zona centro sur, con sus encantadores parajes y numerosos atractivos geográficos y culinarios”.
.....................................................................................
EN CIFRAS

› 3 días de diversas actividades y múltiples encuentros de negocios
› 350 empresas nacionales de 25 subsectores
› 72 importadores provenientes de 21 países
› 450 empresarios nacionales
› 16 Agregados Comerciales de ProChile en los mercados de América
› 6 talleres sectoriales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.