3 empresas postulan a la elaboración del Estudio de Ingeniería de Recuperación Estructural del estadio Sausalito

En etapa de análisis técnico de las tres propuestas que se presentaron para la elaboración del Estudio de Ingeniería de Recuperación Estructural para la Rehabilitación y/o Reforzamiento del Estadio Sausalito, se encuentra la Municipalidad de Viña del Mar, cumpliéndose el compromiso de la alcaldesa Virginia Reginato de recuperar el principal recinto deportivo viñamarino, tras el terremoto que afectó a nuestro país este año.

Los oferentes corresponden a: IDIEM Universidad de Chile; Consultoría, Ingeniería y Construcciones Inmobiliarias Patricia Ramírez Fuentes y GHD Sociedad Anónima, de acuerdo a los informado por el alcalde (s) Pablo Staig.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la ingeniería de detalles, como también el análisis estructural y diagnóstico de los daños estructurales, causados principalmente por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, para los 11 módulos del estadio conformados por marcos de hormigón armado y para la totalidad de los muros de contención de los recintos interiores y los muros de contención perimetrales que confinan las graderías apoyadas sobre el cerro.

Además desarrollar y elaborar las Especificaciones Técnicas, presupuestos detallados, planimetrías, bases de medición y pago y demás antecedentes necesarios; por cada módulo y muro de contención, para la posterior licitación de la ejecución de las obras de rehabilitación y/o reforzamiento de las estructuras antes mencionadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.