Albert Montañés enfrentará a Gael Monfils en a final de Stuttgart

El No. 30 del mundo, Albert Montanes, se sobrepuso a una marca de 0-5 ante su compatriota español Juan Carlos Ferrero el sábado en Stuttgart para llegar a la final de la MercedesCup. El quinto sembrado, que anteriormente sólo había ganado dos de 13 sets jugados ante el ex No. 1 del mundo, llegó a su segunda final ATP World Tour del año con su victoria 6-3, 7-6(6).

El residente en Barcelona mejoró su marca a 4-4 en abril en finales ATP World Tour cuando defendió con éxito su título en el Estoril Open, tras vencer a Roger Federer en semifinales antes de imponerse a Frederico Gil en la final.

Montanés desperdició un quiebre temprano en el primer set pero pudo quebrar otra vez en el octavo juego antes de completar la ventaja de un parcial. En el arranque del segundo intercambiaron rompimientos antes de llegar al tie-break. Ferrero, cuarto favorito, tuvo dos puntos de set en el 6-4, pero Montañés luchó para venir de atrás y ganar cuatro puntos seguidos y llevarse la victoria tras una hora y 42 minutos.



Montanés de 29 años espera ser el sexto español campeón en Stuttgart, junto a Rafael Nadal (2005, 2007), David Ferrer (2006), Alex Corretja (1997), Alberto Berasategui (1994) y Jose Higueras (1983).

En la final Montanés se medirá al tercer sembrado, Gael Monfils, quien llegó a su primera final ATP World Tour de la temporada tras salir adelante de un duro desafío ante Daniel Gimeno-Traver a quien derrotó 6-4, 4-6, 6-0.

Monfils, No. 17 del mundo, está en su 10a final ATP World Tour y primera desde que perdió la definición ante Novak jokovic del BNP Paribas Masters en noviembre pasado; fue una de las tres finales que el francés disputó en 2009. Espera levantar su tercer trofeo ATP World Tour, ya que tiene en sus vitrinas las copas de Metz (v. Kohlschreiber) en 2009 y Sopot (v. Mayer) en 2005.

Luego de salvar dos puntos de quiebre temprano en el primer set, Monfils aprovechó su cuarta oportunidad de rompimiento en el 10° juego para tomar la delantera de un parcial. Gimeno-Traver golpeó de vuelta con un quiebre en el séptimo juego para forzar un set decisivo. Sin embargo Monfils se recuperó a tiempo al perder apenas cinco puntos con el servicio y conseguir tres quiebres para llevarse sólidamente la victoria en una hora y 52 minutos.

Monfils de 23 años fue parte del equipo francés de Copa Davis que destronó al doble campeón defensor España en cuartos de final del Grupo Mundial el fin de semana pasado, aportando con un triunfo a cinco sets sobre David Ferrer. El parisino también hizo este año semifinales en Brisbane (p. Stepanek) y Johannesburgo (p. López).


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.