ALEX GEIGER SERÁ NUEVO EMBAJADOR EN EGIPTO

El gobierno de la República Árabe de Egipto concedió su beneplácito para la designación de Alex Geiger Soffia como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

El Embajador Geiger ingresó al Servicio Exterior tras egresar de la Academia Diplomática Andrés Bello y es ex alumni de la Universidad Estatal de San Francisco, donde realizó sus estudios de Relaciones Internacionales. Cuenta, además, con un diplomado en Negociaciones Diplomáticas y Comerciales del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En su trayectoria como miembro del Servicio Exterior, Geiger ha ejercido como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Reino Unido (Encargado, también, de la Concurrencia de Chile en Libia) y Encargado de Negocios de Chile en Beirut, Líbano. Asimismo, ha cumplido funciones en las misiones de Chile en Canadá, Siria, Francia y Estados Unidos.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha desempeñado como Subdirector para América del Norte, Central y el Caribe; Subdirector para Asuntos Hemisféricos; Jefe del Departamento de África y Medio Oriente y en el gabinete del Director General de Política Exterior.

Al momento de su designación para asumir como Embajador en Egipto, ejercía como Cónsul General de Chile en San Francisco, California (EE.UU.).

El Embajador Geiger ha sido condecorado por el gobierno de El Líbano y recibió la Medalla al Mérito Diplomático de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.