Árboles caídos, cortes de energía eléctrica provocan lluvias y vientos en comunas de la séptima región

Según monitoreo realizado por el Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI de la Región del Maule, se registran las siguientes situaciones producto de precipitaciones y ráfagas de viento de intensidad regular, siendo el detalle provincial el siguiente:

Provincia de Talca

* En las comunas de Empedrado y San Clemente se registran cortes de suministro eléctrico, afectando a 30 familias en la primera comuna y 300 en la segunda.

Provincia de Linares

* Sectores cordilleranos de la provincia de Linares registran cortes intermitentes del suministro eléctrico producto de las fuertes ráfagas de viento.

Provincia de Curicó

* En la comuna de Vichuquén se han registrado caídas de árboles en el sector de aquelarre y el lago Vichuquén. Al momento, bomberos y equipo comunal de emergencia realizan faenas de retiro y habilitación.

Provincia de Cauquenes

* La comuna de Cauquenes registra cinco viviendas con problemas de filtración, las que ya han sido atendidas por personal municipal. Además, se reporta la caída de un muro por saturación de agua, situación en la que no se han registrado daños a las personas.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles se mantiene en coordinación con las empresas eléctricas de la región del Maule, y éstas a su vez se encuentran trabajando con sus equipos de emergencia para dar respuesta a los incidentes de corte de energía reportados.

Al momento de este informe en la Región se registra cielo con nubosidad parcial variando a cubierto en la totalidad del territorio. La Dirección Regional de ONEMI mantiene coordinación con los encargados provinciales y comunales de emergencia, para desarrollar en conjunto monitoreo constante de las situaciones de afectación que se registran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.