Argentina crea Ministerio de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) encomió la creación del Ministerio de Turismo en Argentina al considerar que se trata de un paso más hacia la integración de este sector como un elemento que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible.







El turismo es un sector económico clave en Argentina, un país miembro de la OMT desde 1975. En 2009, el país recibió más de cuatro millones de turistas internacionales y 3.900 millones de dólares en ingresos por turismo.



El organismo de la ONU recordó que varios países han situado últimamente al turismo en un lugar más prominente de sus agendas económicas y políticas.



La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la decisión de separar el Ministerio de Turismo del actual Ministerio de Industria y Turismo.



La creación de un Ministerio separado viene acompañada de un creciente reconocimiento internacional de la importancia del sector para un crecimiento económico sostenible y equitativo.
fuente: http://www.webmurcia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.