Artistas visuales chilenos afectados por el terremoto recibieron apoyo de creadores extranjeros

Los autores y artistas del mundo agrupados en la CISAC –Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- mostraron una vez más su generosidad con los creadores locales. Esta vez, entregando un importante apoyo a los artistas visuales chilenos, habitantes de la VIII región, que se vieron afectados por el pasado terremoto que afectó a nuestro país.

En Chillán, el Presidente de Creaimagen -Sociedad de Gestión de los Creadores de Imagen Fija- Arturo Duclós, se reunió con artistas habitantes de esa ciudad y sus alrededores, para hacerles entrega de esta ayuda que proviene de un fondo creado especialmente por la CISAC para una situación de emergencia en un país extranjero. Este martes 13 de julio en el Auditorio del Hotel Quinchamalí de Chillán, se hizo entrega de este aporte a cinco artistas visuales de la región, que sufrieron diferentes daños producto del terremoto del 27 de febrero.

Los fondos fueron asignados por Creaimagen y la ceremonia de entrega contó con el apoyo de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile –APECH- y el la Mesa de Artes Visuales de Chillán.

Este aporte se suma al entregado por CISAC a los músicos chilenos habitantes de la VIII, VII, VI y Región Metropolitana el pasado mes de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.