CENTRO DE IMÁGENES DE LAS CONDES RECIBE ACREDITACIÓN DE CALIDAD DE LA SOCIEDAD CHILENA DE RADIOLOGÍA

Es la primera entidad pública del país en cumplir con todos los requerimientos para lograr esta acreditación.

El Centro de Imágenes de Las Condes se convirtió en la primera entidad pública del país en recibir la acreditación de calidad en el área de Mamografía que entrega la Sociedad Chilena de Radiología.

El reconocimiento se logró luego de un extenso proceso de certificación, a cargo de la entidad mencionada, con estándares muy estrictos de calidad de atención.

Estos estándares incluyen temas tan diversos como una infraestructura óptima, equipamiento en condiciones técnicas y ambientales adecuadas, higiene ambiental, entre otros parámetros de una muy alta exigencia.

A modo de ejemplo, cabe señalar los parámetros considerados en relación al cuarto oscuro con que opera el Centro. Éste debe tener temperatura, luz y humedad exacta, extractores de aire, ductos de ventilación, dos puertas de acceso, entre otros factores requeridos.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, valoró muy positivamente esta acreditación, considerando los “estrictísimos” estándares exigidos por la Sociedad Chilena de Radiología. Asimismo, expresó su profunda satisfacción por ser la primera entidad pública del país en aprobar este proceso de acreditación.

“El Centro de Imágenes de Las Condes, desde su génesis, ha sido pionero en el país. Fue el primero en operar adosado a un Consultorio de Atención Primaria y desde su creación, el año 2004, ha tenido un aumento sostenido en sus atenciones, reflejando una muy alta demanda por sus servicios”, dijo el edil.

El año 2004, realizó 2.791 prestaciones, de las cuales 882 fueron mamografías. El año 2009, en tanto, hubo 24.485 prestaciones, 6.330 de las cuales fueron mamografías.

Entre sus programas, destaca el Programa de Screening Mamográfico Comunal, destinado a las mujeres inscritas en los centros de salud comunales y que tiene por objetivo la detección precoz del cáncer mamario.

Los esfuerzos realizados por todo el personal del Centro de Imágenes por entregar una atención de calidad han sido reconocidos por sus usuarios. Una encuesta realizada el año 2010, indicó que el 99% de los usuarios se declaró satisfecho por la atención recibida.

El Centro de Imágenes de Las Condes atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los días sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.