Cine japonés llega a La Serena

En el marco de la semana de la amistad Chile-Japón, este martes 6 de julio en el centro de extensión de la Universidad de La Serena (Prat 446) se exhibirá la película Madadayo (Todavía no) del director y guionista Akira Kurosawa a las 15:00 horas de manera totalmente gratuita. El film de 1992 es del género drama y cuenta con 134 minutos de duración.

SINOPSIS

Tokio, 1943, el profesor Hyakken Uchida abandona la cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que finalmente se trasladará junto con su esposa. Los que fueron sus pupilos también se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante estas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ("¿Estás listo para irte al otro mundo?"), a lo que él responde: "Madadayo" ("No, todavía no").

CRÍTICAS

"Exquisita, extraordinariamente emotiva (...) no es uno de los grandes films de Kurosawa, pero dentro de sus propias proporciones, es casi perfecto." (A. O. Scott: The New York Times)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.