Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos visitan obras en Carelmapu

Una visita inspectiva a la obra en ejecución del Centro de Salud Familiar de esa localidad, realizó la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, compuesta por los consejeros Mauricio Aroca, Manuel Ballesteros, Mauricio Henríquez, Raúl Donoso y Jorge Moreno, para conocer en terreno los avances y el estado en que se encuentra dicha obra, la cual tiene un costo total de M$1.313.680., habiendo sido financiado con recursos FNDR, proyecto que fue aprobado por este Consejo, durante la Sesión Ordinaria Nº 06 del año 2009, ésta iniciativa tiene un plazo de término de obras en el mes de enero del 2011.

Durante la jornada, los consejeros también recorrieron las instalaciones del Terminal Pesquero de la localidad de Carelmapu, en donde apreciaron en terreno la relevancia que esta obra ha significado para la población del sector, en donde la gran mayoría desarrolla labores que corresponden al ámbito de la pesca artesanal, agrupados en cuatro sindicatos, que utilizan dichas instalaciones para el desarrollo de tal actividad económica. En esta ocasión, agradecieron la gestión realizada por el Consejo Regional, al haber aprobado este proyecto, siendo financiado a través del FNDR, el cual ha beneficiado directamente a la comunidad en general.

También, se visitó la obra “Planta Elevadora de Aguas Servidas de Carelmapu”, a objeto de observar su funcionamiento y ubicación, y aprovechar la ocasión para consultar la opinión de los vecinos del sector con respecto a la utilidad que ésta presta para la localidad.

Por último, los personeros recorrieron las instalaciones del Liceo de Carelmapu, inmueble que también fue financiado con aportes del FNDR, hecho que motivó la visita al establecimiento educacional, instancia en la cual se conversó con Profesores y Directivos, los cuales agradecieron la visita y mostraron algunas de sus dependencias, para mayor conocimiento por parte de la Comisión de Infraestructura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.