DIPUTADO VALLESPÍN RECHAZA DICHOS DE INTENDENTE HACIA COMUNIDAD DE ALERCE

Su molestia por las declaraciones emitidas por el intendente Juan Montes, quien aseguró que Alerce es “un desastre” y “una vergüenza”, manifestó el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, quien lamentó “que el intendente regional no esté bien informado o esté mal asesorado respecto a muchas opiniones que da respecto a materias que no conoce, que desconoce la historia del proceso y no conoce la situación de Puerto Montt antes de la creación de la ciudad satélite de Alerce”.
El parlamentario aseguró que “es una falta de respeto a los habitantes que están viviendo en la zona decir que todo ahí es un desastre, porque eso no se apega a la realidad”.
Vallespín recalcó que, si hay cosas que mejorar, todos los actores deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos, “pero hoy nadie puede desconocer que Alerce es un espacio que ha permitido que mucha gente mejore claramente su calidad de vida”.
Frente a esto, el diputado dijo que “claramente acá hay un desafío, que el alcalde Rabindranath Quinteros, dirigentes y yo hemos tenido muy presente, que es cómo mejorar las condiciones para dar empleo en la zona de Alerce”, agregando que “eso obedece a decisiones bastante más macro, donde el intendente podría jugar un rol protagónico si quisiera, pero para eso tiene que hacer la tarea precisa”.
Vallespín sostuvo que en diversas acciones es el gobierno el que tiene la responsabilidad de sacar adelante a Alerce, como el mejoramiento efectivo de la Ruta 5 que conecta a Alerce con Puerto Varas. “Por tanto, si tiene tantas ganas de aportar a esa materia, que haga esa pega”, expresó.
Por su parte, el presidente de las Juntas de Vecinos de Alerce, Elías Imío, aseguró que las declaraciones de Montes “afectan el autoestima de la ciudad y desincentivan toda la inversión de la empresa privada. Va a costar un par de días recuperar el ritmo de inversiones en las casa de las constructoras, producto de que la autoridad máxima de la Región dice que Alerce es un desastre”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.