En La Serena difunden cultura del entretenimiento japonés en gran evento juvenil

En dependencias del Teatro Municipal cientos de jóvenes se reunieron durante la tarde del sábado para participar del Anibento Music Fest, actividad organizada por la agrupación Nipón Generación y que contó con el respaldo de la Municipalidad de La Serena a través de la Oficina de la Juventud.


--------------------------------------------------------------------------------

La idea fue reunir en la culminación de las vacaciones de invierno a integrantes de diversas tribus urbanas, con el fin de participar de en un evento que sirviera para difundir la cultura del entretenimiento japonés en todas sus variantes.

Fue así como en al actividad se pudo ver a Gamers, fa­náticos de los video juegos, de cualquier índole, ya sea de con­solas de Sony, como de Ninten­do de computadoras o Microsoft como la xBox360; Visuales, fanáticos del rock japonés, pero de una gama de este, en la cual los artistas nipones adoptan una estética especial para reforzar el mensa­je de sus letras o bien, para captar adherentes tanto de fans como de sellos discográficos; bandas de rock japonés; y Otakus, fanáticos de la animación japonesa, ya sea en dibujos o animaciones 3-D, estos son los jóvenes que siguen series animadas creadas en Japón, las cuales tie­nen una gran variedad.

La actividad se extendió desde las 15:00 hasta las 20 horas y sus participantes recibieron la visita del Alcalde (s) José Peralta, quien destacó en su alocución los esfuerzos de los jóvenes en la realización del evento, donde se nota han puesto “la vitalidad y entusiasmo que los caracteriza”, expresó.

La organización juvenil Nipón Generación fue fundada en abril fanáticos de la animación japonesa, ya sea en dibujos o animaciones 3-D. Su objetivo primordial, es difundir la cultura del entretenimiento japonés a través de talleres, charlas, eventos, fiestas, y exposiciones. Dicha organización actúa de manera autónoma con apoyo permanente de la Oficina Municipal de la Juventud e Infancia.

Cabe destacar que la agrupación participó en el proceso democrático de los “Presupuestos Participativos” en la mesa 2 del sector de La Pampa, adjudicándose $3.431.460, dinero que permitió la compra de instrumento y ejecución de talleres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.