España: El Festivalito llena de cine los paisajes únicos de La Palma

La IX edición del Festivalito dará comienzo hoy en la Isla de La Palma, cuyos paisajes únicos se llenarán un año más de buen cine. El maratón "La Palma rueda" volverá a ser la estrella de un certamen ya consolidado. El acto inaugural tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

En paralelo a los rodajes, durante esta intensa semana tendrá lugar el II Encuentro de Webseries con la presencia de los creadores audiovisuales que más destacan en la red, así como proyecciones de largometrajes y cortos, charlas y coloquios entre creadores y público.

Las autoridades insulares han recalcado la importancia promocional y turística de certamen que durante seis días situará a la Isla Bonita en el mapa de los lugares de máximo interés para profesionales y aficionados al séptimo arte.

Un total de 150 participantes se han inscrito para "La Palma Rueda" con la idea de grabar un corto en una semana, cifra que ha desbordado las previsiones de la organización. La mayoría de los propios creadores se costean viaje y estancia, lo cual demuestra la atracción del Festivalito que, además de promocionar la Isla, anima a los palmeros a interesarse por el cine como espectadores y creadores. La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea ha apoyado, por su parte, costeando el viaje de más de treinta artistas canarios para participar en el maratón.

El Festivalito pretende abrir el concurso a todo el mundo, debido a que "La Palma Rueda" es una sección muy atractiva para los artistas, cuyo interés se ha ido incrementando a medida que se sucedían las ediciones.

También destacan a priori las proyecciones "webseries", cuya audiencia está superando a largometrajes "tradicionales" y son un claro ejemplo de que un nuevo modelo de industria audiovisual es posible. Además, en esta ocasión la legalidad de las descargas y los derechos de autor no se ven perjudicados, ya que los autores de estas series cuelgan sus obras de manera gratuita y desinteresada en la red, con el fin de que cualquiera que lo desee pueda verlas en cualquier momento.

Como cada año, el reto de "La Palma rueda" consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje durante la semana del festival a partir de un lema, que se dará a conocer hoy en la ceremonia de inauguración.

Los cortometrajes finalizados se exhibirán en el Teatro Circo de Marte en la ceremonia de clausura del sábado 31. Posteriormente se entregarán los galardones o Estrellas del Festivalito. Y como novedad, se otorgarán premios por valor de 9.000 euros.

Pese al escaso presupuesto de la IX edición del Festivalito, que ronda los 95.000 euros, el más exiguo de las ediciones celebradas, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.


fuente: http://www.eldia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.