España: La producción mundial de algodón subirá casi un 14% en la próxima cosecha

Hasta alcanzar los 25 millones de toneladas. Mientras las reservas mundiales alcanzarán los 9,6 millones y el consumo mundial subirá un 1,6 por ciento. En cuanto a las exportaciones, llegarán a los 7,9 millones de tn.


Madrid. 05/07/2010
Belén Jiménez

En total, la producción de algodón aumentará a 25 millones de toneladas en 2010-2011, un 13,6 por ciento más que en la campaña 2009-2010, según las últimas previsiones del Comité Internacional del Algodón (ICAC).

Además, el consumo mundial registrará una recuperación, alcanzando los 24,9 millones de tn, un 1,6 por ciento más, mientras que las exportaciones aumentarán hasta los 7,9 millones de tn (1,2 por ciento).

El ICAC, compuesto por 44 países productores de algodón, espera que las existencias mundiales permanezcan sin cambios entorno a los 9,6 millones de tn.


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.