Inauguran modernos paraderos de taxis en Viña de Mar

Viña del Mar se transformó en la primera ciudad del país en implementar un programa de renovación de mobiliario urbano muy relevante para el ámbito turístico, con la instalación de tótems informativos de alta tecnología en paraderos de taxis del centro de la comuna.

Con este nuevo formato y diseño, la idea fue transformar los paraderos en un centro de servicios, donde el visitante pueda en primer lugar, identificar a distancia los paraderos de taxis; obtener respuestas e información adicional de la ciudad en la pantalla computacional y pantalla LED, en español e inglés, y generar nuevos puntos de avisaje, entre otras características.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante la visita que realizó al sector de Avenida San Martín con 5 Norte donde se ubica uno de los prototipos del proyecto, junto al senador Francisco Chahuán; director regional de CORFO, Víctor Fuentes, el concejal Jaime Varas y la gerente de Doblevía, Angelina Covarrubias, empresaria creadora de la iniciativa.

En la oportunidad, la jefa comunal informó que luego del periodo de marcha blanca, se ha decidido instalar ocho más en diversos paraderos de taxis del centro de la ciudad, hasta antes que se inicie el verano, ubicaciones que se concordarán con el Sindicato de Taxistas, siendo los dos primeros de estos nuevos los ubicados en San Martín con 8 Norte y Libertad con 8 Norte.

"Hoy estamos concluyendo la fase de evaluación de los prototipos del programa, ubicado frente a Plaza Vergara y aquí en 5 Norte, los cuales se han comportado muy bien. También este periodo nos ha servido para estudiar ciertas mejoras para los próximos que instalaremos, hasta completar el número de 10. Se ampliará el interior de la caseta; se le incluirá una repisa y se instalará una pantalla tach mucho más moderna y amplia. La Municipalidad no hará ninguna inversión en la remodelación de estos mobiliarios y la empresa privada paga todos los derechos correspondientes al uso de suelo y publicitario", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.


Este moderno mobiliario urbano que fusiona las necesidades de la comuna, la tecnología y propiedades antivandálicas en las paradas de taxis del Sector Céntrico, gracias a la alianza entre el Municipio y Doblevía Publicidad, cuenta con financiamiento privado, a través de la Empresa Doblevía, y también con recursos CORFO.

De acuerdo a lo manifestado por el director regional de CORFO, Víctor Fuentes, en 2004 la empresa regional Doblevía presentó a la institución un proyecto de innovación empresarial que consistió en desarrollar una Red de Información Pública usando como soporte Tótem Publicitarios, distribuidos a través de las ciudades, con control, mantención y actualización a través de Internet. ?Todas las ideas innovadoras que surjan en el país, como ésta, Corfo la apoyará, ya que no sólo implican una nueva estrategia de negocios, sino un beneficio para las ciudades, en este caso Viña del Mar?.

La iniciativa fue apoyada por la entidad estatal a través del Fondo de Innovación Empresarial con 22 millones 297 mil pesos, invirtiendo la empresa por su parte la misma cantidad de recursos.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Taxis de Viña del Mar, Juan Espinoza calificó como un apoyo muy importante para ellos la iniciativa. ?Este es un proyecto muy estratégico desde el punto de vista turístico y también para nosotros los taxistas, ya que podemos entregar un mejor servicio, principalmente a los turistas, contando con mejores paraderos?.

Otro significativo aporte de este proyecto, fue la entrega por parte de la empresa de pantallas LED individuales para cada taxi, con la finalidad que puedan entregar una mejor información, en español e inglés, y estén en línea con el servicio que se otorga en el paradero, según indicó la gerente de Doblevía, Angelina Covarrubias.

En relación a la idea, la empresaria explicó que el objetivo es usar pantallas táctiles interactivas, desarrollo de prismas de publicidad incorporando cluster de LED, que permitan una economía en su operación; mayor autonomía y utilización de nuevos espacios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.