Informe de situación en la Región de la Araucanía

Realizadas las evaluaciones en terreno a través de los equipos de emergencia municipales, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía informa las siguientes emergencias detalladas por comuna:

Comuna de Purén:

Continúa suspendido el tránsito en la Ruta R60P, kilómetro N°33, sector Manzanal, por deslizamiento sobre la ruta. Trabajan en el lugar Vialidad y la Municipalidad de Purén.

Comuna de Lonquimay:

En la comuna de Lonquimay, se mantiene interrumpido el servicio eléctrico.

Desde las 08:30 horas de mañana, se intentará reparar la línea de energía afectada en sector túnel La Raíces, con el apoyo de una patrulla de alta montaña del regimiento Tucapel.

Comuna de Toltén

Se registra la caída de muro de contención, en calle Ernesto Riquelme, localidad de Queule. Asimismo, otras cinco viviendas se encuentran en riesgo por deslizamiento, por lo que se solicitó a SERNAGEOMIN, la realización de una evaluación técnica de la situación.

Comuna de Pucón

Sin suministro eléctrico se encuentran los sectores de Caburgua, Huife Alto y San Pedro, a consecuencia de caídas de árboles y postes de alumbrado. De igual forma, se produjo el desborde del Río Trancura, en sector San Luis, provocando el anegamiento de caminos y terrenos agrícolas.

Comuna de Melipeuco

La comuna de Melipeuco se encuentra sin suministro de energía eléctrica desde las 18:40 horas. Además, los caminos de los sectores cordilleranos presentan acumulación de nieve, por lo que personal y maquinaria del municipio se encuentran trabajando en el despeje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.