Parlamentarios UDI emplazan a la Concertación a respaldar medidas para Transantiago

Diputados y Senadores de la Región Metropolitana recalcaron necesidad de aprobar proyectos anunciados por el Gobierno para evitar alza de tarifas.

Ante la serie de medidas anunciadas por el ministro de Transportes, Felipe Morandé, que apuntan a mejorar el servicio y frenar el déficit que enfrenta el Transantiago, los parlamentarios de la UDI de la Región Metropolitana expresaron hoy su respaldo al gobierno y emplazaron a la Concertación a respaldar las propuestas.

Los diputados Patricio Melero, Gonzalo Uriarte, Claudia Nogueira y Ernesto Silva junto a los senadores Jovino Novoa y Pablo Longueira recalcaron que “el sistema ha sido una pesadilla que sigue afectando a miles de chilenos” e hicieron hincapié en el sostenido aumento de tarifas que han debido afrontar los santiaguinos.

En esta línea, Patricio Melero, Jefe de bancada UDI, sostuvo que “los sectores medios y más vulnerables de la Región Metropolitana no resisten más aumentos de tarifas al Transantiago”, de modo que -explicó- de no mediar cambios en la ley, éstas podrían empinarse por sobre los $600 en el plazo de un año.

Por su parte, la diputada Claudia Nogueira aseveró que “hoy los chilenos más pobres están enfrentados a una difícil y dura realidad que este Gobierno, por fin, está comprometido a solucionar. El aumento de la tarifa no resiste más para las familias modestas que todos los días tienen que usar un transporte público que aún no satisface sus expectativas”.

Por ello, los parlamentarios llamaron a sus pares de la Oposición a respaldar con sus votos en el Congreso las medidas que permitirían no continuar con las alzas.

“Esta es la oportunidad de corregir los grandes errores que se cometieron en el diseño del plan desde 2007 a la fecha y llamo a los senadores y diputados de la Concertación a tener una mirada de compromiso con los usuarios del Transantiago y apoyar esta iniciativa del Gobierno, salir de la mezquindad con el Gobierno para enfrentar los grandes temas”, apuntó Gonzalo Uriarte.

Mientras, Ernesto Silva sostuvo que “a diferencia de la Concertación, nosotros creemos que los problemas hay que arreglarlos más que dar explicaciones de lo qué pasó acá o allá. Yo llamo a la Concertación a apoyar el plan de un Gobierno que en sólo tres meses tiene claro lo que hay que hacer”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.