PERROS DE LAS CONDES se graduaron del curso de “Adiestramiento Canino para la Tenencia Responsable” que organiza la Municipalidad.

Setenta y cuatro perros de Las Condes recibieron este sábado 10 de julio el diploma que certifica su participación en el curso de “Adiestramiento Canino Colectivo para la Tenencia Responsable y Protección Vecinal”.

Luego de dos meses de entrenamiento, los canes mostraron sus destrezas en el Parque Los Dominicos, donde presentaron lo aprendido a la comunidad y sus amos.

“Este es un programa que tenemos hace diez años, y que ha sido un éxito por la gran participación de nuestros vecinos. Además se une a distintos planes en torno a la ‘Tenencia Responsable’, como la instalación gratuita del microchip de identificación que es de gran utilidad si se extravía una mascota”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

En el curso de adiestramiento, los perros aprenden, entre otros, a sentarse cuando se les ordena, a quedarse quietos, acudir al llamado de come (ven), a tener una disciplina de alimentación y rechazar el alimento que no proviene de su hogar o que no está en su plato.

Los amos también deben aprobar el curso, ya que cada uno de ellos tiene que asistir a clases junto a su mascota, para así generar los lazos necesarios y posibilitar la obediencia. Asimismo, en las jornadas de entrenamiento los dueños son instruidos respecto a la ordenanza local que regula el control canino en los espacios públicos de la comuna y sobre la Tenencia Responsable de Animales. “Es insertar el perro de mejor manera a la vida en sociedad, a la comuna”, enfatiza Raúl Valdés, jefe del Departamento de Higiene Ambiental, quien entregó los diplomas de graduación junto al director de Desarrollo Comunitario, Ricardo Gutiérrez y el concejal Gabriel Flández.

El taller de obediencia- exclusivo para los vecinos de Las Condes- tiene un costo de 20.000 pesos y se imparte los sábados y domingo de 10:00 a 12:00 hrs. en el Parque Padre Hurtado. En octubre se realizará nuevamente el curso. Para mayor información e inscripciones usted puede llamar a los teléfonos 950 76 88 - 950 76 89.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.