Piñera recibió en La Moneda a jugadores de la selección nacional. Los condecoró con la Medalla Bicentenario

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dio la bienvenida en el Palacio de La Moneda a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Selección Chilena de Fútbol que participaron en el Mundial Sudáfrica 2010.

El Jefe de Estado destacó que “este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda su historia. Estar entre las diez mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos”.

Al recibirlos en la casa de Gobierno, el Mandatario agradeció personalmente a todos los miembros de la delegación por el esfuerzo desplegado en Sudáfrica y luego los condecoró con la Medalla del Bicentenario, que distingue a las personalidades más representativas por su aporte a Chile. El estímulo celebra los 200 años de vida republicana y fue confeccionado por la escultora Verónica Astaburuaga, en el que se interpreta un relato de nuestra geografía y esencia como país.

Luego, el Presidente invitó a los jugadores a los balcones de Palacio, donde miles de personas los aguardaban en la Plaza de la Constitución para expresarles su gratitud por los triunfos logrados en Sudáfrica.

Para el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, esta “fue una reunión muy emotiva. Primero porque a las afueras del Palacio en la Plaza de la Constitución se reunió un número importante de personas que llegó a demostrar todo el cariño que despierta nuestra selección nacional de fútbol. Luego al interior de La Moneda, el presidente dirigió palabras de agradecimiento y realizó un reconocimiento, que más que en nombre del Gobierno, fue de parte del sentimiento de todos los chilenos”.

A su vez, el Director del Instituto Nacional de Deportes destacó la labor que el servicio realizó en tierras africanas no sólo acompañando a la “Roja”. “Estamos muy contentos porque el IND tuvo una participación activa en Sudáfrica. De hecho, en Nelspruit dejamos un legado deportivo con una escuela de fútbol en la que invitamos a la Federación a participar. Nuestra Institución acompañó en todo momento a la 'Roja', lo que nos deja muy contentos”, concluyó Ruiz Tagle.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.