PROVIDENCIA INAUGURA EL PRIMER PARQUE DE CEREZOS

El sábado se realizó la ceremonia en la que la comunidad japonesa, a través de la Sociedad Japonesa de Beneficencia y la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, regaló oficialmente 200 Sakura (cerezos japoneses) a nuestro país para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

La Municipalidad de Providencia es la que dispuso el espacio público para albergar estas especies típicas del país asiático, y se hará cargo de su mantención. Se estima que en tres años podremos tener un pequeño bosque de cerezos japoneses que florecerán cada Primavera.



Los anfitriones de la ceremonia fueron el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi. Al evento asistieron el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, además de concejales y otras autoridades.



En la ocasión se presentó un grupo de tambores japoneses, conformado principalmente por ciudadanos nipones residentes en Chile, y otro similar de niños japoneses.



Posteriormente tuvo lugar un desfile de kimonos, donde mujeres japonesas solteras lucieron los más coloridos y con las mangas más largas (símbolo de su condición marital) y las casadas otros más recatados. Luego vino la presentación del Bafona, con cuecas de la zona central de Chile y bailes nortinos.



El evento concluyó con la Ceremonia del Sake (Kagami Nuki, en su idioma original), en la que el embajador Hayashi, el alcalde Labbé, el ministro Cruz Coke y el intendente Echeverría rompieron la tapa de un barril de sake con martillos de madera, simbolizando la prosperidad y abundancia.



Estas mismas autoridades plantaron simbólicamente algunos ejemplares de Sakura, vestidos con una chaqueta tradicional japonesa llamada "happi".
























Providencia, sábado 10 de julio de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.