SCD Y TV SENADO LANZAN PROGRAMA “COMPILADO LOCAL”, ESPACIO DEDICADO A LA MÚSICA CHILENA

Una masiva y variada concurrencia tuvo el evento de lanzamiento del nuevo programa que se transmitirá por el canal TV Senado, “Compilado Local”, gracias a una iniciativa de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD y la señal de la Cámara Alta.
La actividad, realizada ayer lunes en el restaurante Ópera Catedral, contó con la presencia de numerosos artistas nacionales como Carlos Cabezas, Horacio Salinas y Javiera Parra, con la música en vivo de Manuel García y Perrosky, así como con la participación de importantes autoridades del mundo político entre los que destacan el Senador Mariano Ruiz Esquide, el Senador Carlos Cantero y la Diputada Carolina Goic.
El punta pié inicial de este nuevo espacio cultural estuvo marcado por los discursos del presidente de SCD, Alejandro Guarello, el Vicepresidente de la Cámara del Senado, Senador José Antonio Gómez y el director de TV Senado, quienes destacaron la importancia de abrir espacios para la difusión de la música chilena.
“Este es un trabajo que la mesa del Senado le ha encargado a la Corporación con la idea de acercar la música y la cultura a una señal abierta, que permita dar a conocer a músicos y bandas emergentes que no tienen espacio en la televisión. Y aunque los otros canales tienen mucho más rating, creemos que es importante que los jóvenes tengan esta oportunidad”, afirmó el Vicepresidente de la Cámara Alta.
Asimismo, el Senador Mariano Ruiz Esquide afirmó que esta es una iniciativa “extraordinaria, son esas cosas que uno tarda en entender por qué no se hicieron antes. Sólo esperamos que empiecen a dar el programa”.
El presidente de SCD Alejandro Guarello, agradeció la disposición del Senado y señaló que “desde hace mucho tiempo que en SCD hemos buscado espacios en los medios para difundir la música chilena, por lo que esta iniciativa se presenta como una estupenda oportunidad para dar a conocer nuestra cultura y generar un lugar para los artistas emergentes. Creo que esta experiencia de alguna manera va a ser una semilla que va a germinar y va a ser imitada quizás no todavía por la televisión abierta comercial, pero en el mismo cable como lo ha hecho Canal 13 Cable con la SCD Bellavista en Movistar Música. Esto se suma y debiera crecer”, indicó.

Compilado Local debuta este viernes 9 de julio a las 22.15 hrs., en el horario prime de la señal TVSenado (95 VTR) y podrá ser visto en todo el mundo a través de la web, en Musica.cl. El programa, conducido por el músico y animador radial Vicente García Huidobro, incluye videos, entrevistas y un bloque de noticias y comentarios de discos a cargo del periodista especializado Manuel Maira, editor de la revista Ipop.
Los primeros capítulos de “Compilado Local”, traen entrevistas a De Saloon (pop), Carlos Cabezas (rock), Camila Moreno (folclor y pop) y Perrosky (rock y blues), y todas las novedades de la música nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.