Seminario Encadenamientos Productivos: Una Nueva Forma de Exportar

El Presidente de la Sofofa, Andrés Concha; el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, Rodrigo Contreras; y el Director de ProChile, Félix de Vicente, participarán en el Seminario Encadenamientos Productivos: Una Nueva Forma de Exportar, el que se realizará mañana miércoles 7 de julio entre las 9:00 y 11:00 horas en el Centro de Conferencias de la Sofofa (Av. Andrés Bello 2777, segundo piso, Las Condes).

¿Qué es el Encadenamiento Productivo?
“Encadenamientos Productivos”, es un nuevo paso de la política comercial de Chile que tiene como uno de sus principales objetivos lograr un mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales generadas por la red de acuerdos comerciales suscritos por nuestro país.
Este proyecto, llevado a cabo en conjunto con el sector privado, consiste en generar alianzas empresariales con los países con los cuales Chile tiene Acuerdos Comerciales, en el desarrollo productivo de bienes.

Programa
08:30 - 09:00: Registro de participantes
09:00 - 09:20: Palabras de apertura Sr. Félix de Vicente, Director de ProChile y Sr. Andrés Concha. Presidente SOFOFA
09:20 - 09:40: ESTRATEGIAS Y DESAFÍOS DEL PROCESO EXPORTADOR: "Acuerdos Comerciales: Encadenamientos Productivos - Una estrategia para el desarrollo de capacidades exportadoras". Sr. Rodrigo Contreras, Director Asuntos Económicos Bilaterales, Direcon.
09:40 - 10:10: ABRIENDO FRONTERAS, CERRANDO NEGOCIOS: "Oportunidades, beneficios y desafíos para el sector privado". Sr. Hugo Baierlein, Gerente Comercio Exterior SOFOFA.
10:10 - 10:30: UNA HISTORIA DE ÉXITO - Empresa Ritrama
10:30 - 11:00: Panel de consultas
11:00 - 11:30: Coffee y clausura del evento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.