SOLEDAD ALSINA PRESENTA INÉDITA EXPOSICIÓN EN LAS CONDES

Son 20 obras de gran tamaño sobre flores, figura humana, retratos y autorretrato. Del 8 de julio al 31 de agosto en el espacio hall del Edificio Consistorial, ubicado en Av. Apoquindo 3.400.


Tras dos años de silencio en salas, “necesitaba esconderme como un caracol”, Soledad Alsina se presenta en el espacio hall de la Municipalidad de las Condes con la exposición “Caminando al Bicentenario con Soledad Alsina”.
La artista, de vasta trayectoria en Chile y el extranjero, exhibe veinte obras, todas inéditas, las que conforman su último trabajo, el más “íntimo y reflexivo”, como explica.

Ha sido una etapa de suma introspección, la que hoy permite a Alsina rescatar con nuevas ansias aquello que de cotidiano se vuelve asombroso y resplandece, característica que ha marcado su trabajo. “El Bicentenario nos hace volver a lo más cercano, alejado del arte conceptual”, explica.

Son grandes cuadros con flores, figura humana, retratos y autorretratos. Destaca en cada uno el color que irrumpe y gana espacios sobre la tela quieta y que deja intervenirse. Es un realismo que se compromete con la emoción, impronta de su obra.

“Es fijarse en lo que nos da la vida. Esa sensación confortable y que está en la observación de lo cotidiano”, señala.

La exposición “Caminando al Bicentenario con Soledad Alsina”, organizada por la Municipalidad de Las Condes, estará abierta al público en el espacio hall del Edificio Consistorial (Av. Apoquindo 3.400), desde el jueves 8 de julio hasta el martes 31 de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hrs. y sábados de 10.00 a 14.00 hrs. Entrada Liberada.

La artista

Soledad Alsina nació en 1964, en Santiago de Chile. Empezó a pintar a los 8 años con profesores catalanes, para seguir después en diferentes talleres de renombrados pintores. Estudió en Barcelona, España, en la escuela Teresa Llacer y Adelina Gaeta, así como en la Escuela Massana, el Instituto de Arte Contemporáneo, Chile, y la Universidad de Tours, en Francia.

Ha realizado exposiciones en diversas galerías y salas de nuestro país y el extranjero. En 1997, invitada por la Fundación San Luis, expuso en el Castillo Real de Amboise, Loire, Francia. Fue la primera sudamericana en exponer en esa sala, lugar donde Leonardo Da Vinci presentaba sus obras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.