Taekwondo este fin de semana en Viña del Mar

Alrededor de mil competidores provenientes de todo el país participarán este fin de semana en el 8º Campeonato Nacional de Taekwondo WTF, Copa Viña Ciudad del Deporte y la 4ª fecha de la Liga Nacional, torneo que se realizará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

El torneo organizado por la Asociación de Taekwondo de la V región, es apoyado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y la Federación de la disciplina, es el más importante del país y reunirá a destacados especialistas de nivel internacional, como los viñamarinos Carlos Liebig, Leonardo Zamora, Italo Manzo y Alejandra Mena.

Así lo dieron a conocer en la Sala de Consejo de la Municipalidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al vicepresidente de la Federación Juan Carlos Pinochet, el presidente de la Asociación local, María Isabel Rojas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes estuvieron acompañados de los destacados deportistas y alumnos que practican esta disciplina a través de las escuelas deportivas municipales.

"El Polideportivo va estar de fiesta con esta importante competencia que se desarrollará en la Ciudad del Deporte. Tras el paréntesis del Mundial de Sudáfrica, es bueno volver poner atención en otras disciplinas que resultan tan atrayentes como el fútbol, y por eso invito al público a disfrutar este fin de semana de este gran torneo gratuito, en que los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades de nuestra ciudad bella", manifestó la jefa comunal viñamarina.

Por su parte Juan Carlos Pinochet, junto con agradecer el apoyo de la alcaldesa, indicó que estarán disponibles siete canchas de combate, para que puedan competir a la par los cinturones negros y los más pequeños, con el propósito que los mas chicos y los papás de ellos puedan ver en directo su futuro en el Taekwondo, y no como era antes que participan en forma separada sin la opción que puedan ver a los más experimentados.

En tanto el seleccionado y campeón nacional, Carlos Liebig destacó el gran nivel alcanzado por esta disciplina, el que cada año va progresando.

El taekwondo es una de las disciplinas que más ha crecido en Chile en el último tiempo y en Viña del Mar se ha potenciado su desarrollo gracias al trabajo conjunto de la Federación, Asociación y la Casa del Deporte, permitiendo que los niños conozcan el deporte a través de su participación en la Olimpiada Escolar, y las escuelas deportivas gratuitas, por lo que la alcaldesa aprovechó de hacer un llamado a los más pequeños a inscribirse en estos cursos.

El campeonato se iniciará en ambos días a las 10 horas y el sábado a las 13 horas se realizará la ceremonia de inauguración en la que se rendirá un homenaje a las víctimas del terremoto con la interpretación del Ave María, a cargo de una soprano nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.