tenis, en Bastad Nicolás Almagro logró un nuevo título, derrotó a Robin Soderling

El No. 20 del mundo, Nicolás Almagro, logró su sexto título ATP World Tour este domingo tras vencer al principal sembrado y campeón defensor Robin Soderling 7-5, 3-6, 6-2 en la final del SkiStar Swedish Open, un torneo de tenis ATP World Tour 250 sobre arcilla.

Almagro, que quedó con una marca de 6-2 en finales ATP World Tour, sumó 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways, más un cheque de €72,150 mientras que el vicecampeón Soderling recibió 150 puntos y €37,900 en dinero.

"Es una gran sensación ganar acá", dijo Almagro. "Siempre es increible ganar un título y estoy muy feliz por mi semana. Disfrutaré este momento y luego prepararme para Hamburgo la próxima semana".

La victoria le dio a Almagro su primera copa ATP World Tour desde que ganara el Abierto Mexicano Telcel en 2009 tras vencer a Gael Monfils. Los seis títulos del español han sido en arcilla al aire libre, comenzando en 2006 con el Valencia Open 500, antes de que cambiara de superficie a canchas duras bajo techo. El oriundo de Murcia es el séptimo español en ganar un trofeo este año y el sexto hispano ganador en Bastad en los últimos 10 años.

Almagro, cuarto sembrado, se quedó corto en la final 2007 de Bastad ante David Ferrer pero impresionó durante la semana por su avance en el cuadro y llevó esa inspiración a la final ante Soderling, a quien derrotó en su enfrentamiento previo sobre arcilla en Madrid.

Luego de salvar dos puntos de quiebre en el segundo juego del partido, Almagro aprovechó su cuarta oportunidad para quebrar a Soderling en el 12° game y selló la delantera de un set. Soderling tuvo un fuerte arranque en el segundo al quedar 3-0 antes de nivelar el duelo, salvando un punto de rompimiento cuando sacaba para set en el noveno juego.

El duelo pareció muy nivelado en el tercer parcial con buenos rendimientos con el saque, pero Almagro elevó su nivel para ganar los últimos cuatro games tras el 2-2 para sellar la victoria en poco menos de dos horas. Con su triunfo quedó 3-3 en enfrentamientos ante Soderling, vengando la derrota a manos del sueco en cuartos de final de Bastad 2009.

"No jugué muy bien en la final 2007 de acá, pero hoy trabajé muy duro y estoy muy feliz con la parte física y mental de mi juego", reflexionó Almagro. "Fue un gran partido y ambos luchamos como gladiadores. Robin es un gran jugador y estoy seguro que tendrá más oportunidades de ganar este torneo en el futuro".

Almagro de 24 años mejoró a 33-17 su marca de esta temporada y 23-10 en arcilla. Los mejores resultados del diestro este año han sido todos en polvo de ladrillo: semifinales en Madrid (p. Nadal) y cuartos de final en Roland Garros (p. Nadal), Munich (p. Cilic) y Acapulco (p. Ferrero).

El No. 5 del mundo, Soderling, quedó con un registro de 5-10 en finales del circuito, y 1-3 esta temporada. El oriundo de Tibo ganó su quinto título ATP World Tour en Rotterdam (v. Youzhny) pero ha sido vicecampeón en tres finales de arcilla, perdiendo también en Roland Garros (p. Nadal) por segundo año seguido y Barcelona (p. Verdasco).
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.