tenis: Fish vence a Dancevic y pasa a semifinales en torneo de Newport

En su cuarto intento, el quinto favorito Mardy Fish logró superar los cuartos de final en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships y se instaló en semifinales tras vencer este viernes al canadiense Frank Dancevic 6-7(6), 6-4, 6-4 en el torneo ATP World Tour 250 en césped de Newport.

El estadounidense de 28 años logró revertir el mal comienzo ante el No. 336 del mundo y selló la victoria en dos horas y 13 minutos de partido, tras convertir cinco de los seis puntos de quiebre que se generó en el encuentro.



Fish, No. 79 del mundo, alcanzó su cuarta semifinal ATP World Tour de la temporada y la segunda en pasto, tras ser finalista en el AEGON Championships (p. Querrey) antes de Wimbledon. También llegó a la ronda de los cuatro mejores en Sydney (p. Baghdatis) y Delray Beach (p. Karlovic).

El norteamericano atribuyó su éxito esta temporada al duro trabajo realizado para mejorar su forma física, tras someterse a una operación a la rodilla el año pasado. “Trabajé muy duro y el esfuerzo fue recompensado 10 veces. Los resultados lo demuestran. Comencé sintiéndome muy bien desde Delray Beach en adelante y he jugado bien en casi todos los torneos”.

Por el paso a la final del torneo, Fish se enfrentará al clasificado británico Richard Bloomfield, quien derrotó al estadounidense Ryan Harrison 5-7, 7-6(3), 7-5 en dos horas y 27 minutos. El oriundo de Norwich, de 27 años, soportó 13 aces de Harrison y salvó siete de nueve puntos de quiebre.

Bloomfield, No. 552 del mundo, había ganado sólo un partido en el circuito (récord de 1-10) antes de Newport, donde ha cedido sólo un set en su camino a semifinales. Su anterior triunfo fue en Wimbledon 2006.

Con 18 años y dos meses, Harrison fue el jugador más joven en la historia del torneo (desde 1977) en alcanzar cuartos de final de Newport. Él buscaba ser el segundo adolescente de este año en llegar a semifinales ATP World Tour.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.