tenis, resultados día lunes 26 torneo de Umag

Juan Ignacio Chela, octavo favorito del ATP Studena Croatia Open, tuvo un satisfactorio debut al derrotar al español Ruben Ramirez Hidalgo 6-4, 6-1 en una hora y 33 minutos. El argentino, quien perdió en el debut el año pasado (ante Seppi), convirtió cuatro de nueve puntos de quiebre y salvó el único punto de quiebre en contra.

Chela, No. 56 del mundo, ganó su quinto título ATP World Tour a comienzos de temporada en Houston, al derrotar a Sam Querrey en la final. Sin embargo, su campaña no ha sido buena después de ese logro y tiene un récord de la temporada de 16-17.

El sexto favorito, Alexandr Dolgopolov, escapó de una rápida despedida este lunes en Umag ante el italiano Paolo Lorenzi, a quien derrotó por 6-3, 6-7(6), 7-6(3) antes de alcanzar la segunda ronda del ATP Studena Croatia Open, un torneo de tenis sobre polvo de ladrillo de la categoría ATP World Tour 250.

Después de ganar el primer set, el ucraniano estuvo sirviendo por el partido en el 5-4, pero Lorenzi igualó el match y forzó el tie break. El italiano le quebró el servicio a su rival en el undécimo juego del tercer set y sacaba por el partido, pero le quebraron de vuelta y Dolgopolov aseguró el triunfo en el desempate final, después de batallar durante dos horas y 26 minutos.

Dolgopolov, de 21 años, actualmente No. 42 en el Ránking ATP South African Airways 2010, sumó su décimo triunfo de nivel de circuito de esta temporada (récord de 10-12). El mes pasado llegó por primera vez a las semifinales de un torneo ATP World Tour en Eastbourne (perdió con Llodra).

El uzbeko se medirá en la siguiente ronda con el wild card croata Franco Skugor, quien recientemente llegó a cuartos de final en Bastad y que derrotó al italiano Filippo Volandri 6-2, 6-1 en un partido interrumpido por la lluvia. El tenista de 22 años capitalizó seis de 14 oportunidades de quiebre y desperdició sólo ocho puntos con su servicio en 56 minutos de partido.

El No. 1267 del mundo Gerald Melzer, hermano menor de Jurgen Melzer, clasificó por primera vez en el cuadro final de un torneo ATP World Tour tras derrotar a Kornel Bardoczky. El austríaco de 20 años se medirá ahora contra el checo Jan Hajek en la primera ronda y si pasa, podría encontrarse con su hermano mayor en la segunda vuelta.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.