tenis, resultados parciales torneo de Atlanta , 21 de julio

En su primer partido desde Wimbledon, donde hizo historia con un maratónico triunfo ante Nicolas Mahut en primera ronda, John Isner salvó un punto de quiebre en el primer y en el segundo set para derrotar al clasificado Gilles Muller y alcanzar cuartos de final.

Para deleite de los asistentes que casi coparon la capacidad total del center court con 5,000 giorgianos, Isner salvó un punto de partido estando 5-6 en el tie-break de la segunda manga y luego salvó otro en el 6-7 del tie-break del tercer set, para imponerse 4-6, 7-6(6), 7-6(7).

Isner, quien no pudo quebrarle el servicio a Muller durante el partido quedó con un registro de 16-5 en su carrera en tie-breaks de sets finales. El estadounidense conectó 33 aces contra 29 de Muller, que en 2008 alcanzó cuartos de final del US Open. El oriundo de Luxemburgo también derrotó a Andy Roddick en primera ronda del US Open en 2005.



Isner, quien firmó autógrafos en la cancha por casi 20 minutos tras el partido, dijo que se sintió aliviado de avanzar. “El partido fue bastante feo a decir verdad, pero me sentí orgulloso como competí y la gente me ayudó”.

El local, que jugó cuatro años cerca de la Universidad de Georgia de 2004 a 2007, dijo que quería desesperadamente ganar para los fans locales y sentar las bases para una gran campaña en el Olympus US Open Series, donde él defiende muchos puntos en el Ranking ATP South African Airways.

“No quiero dejarlos tristes [a los fans]. No quería perder mi primer partido acá. Además tenía muchos amigos y mi familia acá, por lo que no quería irme temprano".

Isner, que lleva más de 700 aces esta temporada, enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Michael Russell, quien eliminó al alemán Rainer Schuettler 1-6, 6-2, 7-5. Russell, No. 89 del ranking, jugará su su segundo cuartos de final en el circuito en esta temporada, tras hacerlo en febrero en San Jose (p. Querrey).

El estadounidense Taylor Dent derrotó al cuarto favorito, el argentino Horacio Zeballos, 4-6, 6-2, 6-0 y avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour desde Tokio en octubre de 2005.

El ex No. 21 del mundo, quien volvió al Top 100 del Ranking ATP South African Airways en 2009 tras vencer tres años de lesiones en la espalda, dijo tras el partido: “Ha sido un largo proceso y y el proceso no ha terminado".

Dent sumó nueve doble faltas a las 13 que cometió en su partido de primera ronda el martes, pero aprovechó cinco de seis puntos de quiebre en los dos sets finales para asegurar la victoria.

Ahora, él se medirá ahora con otro compatriota, el sexto favorito Mardy Fish, quien en duelo de estadounidenses derrotó a Robby Ginepri 6-1, 7-5 en una hora y 29 minutos.

fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.