tenis, resultados parciales torneo de Atlanta , 22 de julio

El máximo favorito, el estadounidense Andy Roddick, inició su campaña en el Olympus US Open Series este jueves con una complicada victoria en tres sets ante su compatriota Rajeev Ram en el Atlanta Tennis Championships.

Roddick se convirtió en el quinto tenista local en alcanzar a cuartos de final, siguiendo el camino del segundo favorito John Isner, el sexto Mardy Fish y los experimentados Taylor Dent y Michael Russell, los que clasificaron al grupo de los ocho mejors el miércoles.



Roddick quedó con una marca de 27-4 en cancha dura y lograr su séptimo cuartos de final ATP World Tour o mejor esta temporada con un triunfo 6-1, 6-7(1), 6-3 en una hora y 56 minutos.

El ex No. 1 del mundo mantuvo su servicio durante el primer y segundo set, pero éste último lo perdió en el tie-break con un contundente 7-1. Esto marcó la primera vez desde el US Open 2005 (cuando Roddick perdió ante Gilles Muller en primera ronda) que el dos veces ganador del US Open Series perdió un tie-break por 1-7.

Roddick necesitó salvar dos puntos de quiebre en el primer juego del tercer set y capitalizó el que dispuso a su favor en la primera oportunidad para ponerse en ventaja 3-1. Él terminó el partido con 15 aces y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en contra.

“Si el quiebra en el primer juego del tercer set, entonces era un largo camino de vuelta”, dijo Roddick. “Esta fue probablemente la llave, el momento clave del partido. Entonces, la posibilidad de quebrar fue enorme. Pero el quiebre no significa mucho si tu estás un quiebre abajo”.

El top estadounidense se enfrentará al séptimo sembrado, el belga Xavier Malisse, al que aventaja 8-0 en enfrentamientos previos. Ambos se midieron en la final de Atlanta 2001, la última vez que la capital de Georgia albergó el torneo ATP World Tour antes de esta semana. Roddick ganó su primer título en el circuito en sets consecutivos en ese partido.

Malisse, No. 57 del ranking, avanzó a su cuarto cuartos de de final ATP World Tour de la temporada tras derrotar al ucraniano Illya Marchenko 6-3, 6-3.

El surafricano Kevin Anderson eliminó al local Donald Young tras vencer al invitado de 20 años 7-5, 6-3. Anderson alcanzó su único cuartos de final previo en el circuito en Las Vegas 2008, donde llegó a la final siendo un clasificado (p. Querrey).

El eslovaco Lukas Lacko también accedió al grupo de los ocho mejores tras vencer 6-4, 6-2 al favorito No. 3 Lleyton Hewitt. “Este resultado es uno de los mejores de mi carrera”, dijo tras el partido. Lacko perdió su servicio dos veces durante el partido, pero quebró el saque del ex No. 1 del mundo cinco veces de las 10 oportunidades que dispuso.

Hewitt admitió que no pudo entrenar en el último par de días por una pequeña lesión y dijo que “no tuve mucho ritmo. Mi servicio no fue el mejor y me puso mucha presión en mis saques.”

Lacko, de 22 años, que comenzó la semana como No. 76 en el Ranking ATP South African Airways 2010, buscará alcanzar semifinales por primera vez en el torneo ATP World Tour tras caer en cuartos de final este año en Chennai, Zagreb, Memphis y Halle.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.