tenis, resultados parciales torneo de Hamburgo , 21 de julio

El clasificado español Pere Riba sorprendió este miércoles al sembrado No. 8 y compatriota Albert Montanes al vencerlo 6-4, 5-7, 7-6(4) por la segunda ronda del German Open Tennis Championships.

Fue la primera vez en su carrera que Riba, de 22 años, gana dos partidos seguidos en el ATP World Tour. Él está con un registro de 6-12 en la temporada, donde su mejor resultado había sido segunda ronda en Santiago, Munich, Roland Garros y Bastad.

Montañés, quien levantó su segundo trofeo en polvo de ladrillo esta temporada en la MercedesCup en Stuttgart (v. Monfils) la semana pasada, quedó con un registro de 26-16 en la temporada.

El próximo rival del jugador de Barcelona y No. 79 del mundo será el italiano Potito Starace, verdugo el martes del español y sembrado No. 11 Tommy Robredo.


Otro español sembrado, el No. 5 Nicolas Almagro, también se despidió de Hamburgo, tras caer con Denis Istomin 7-6(5), 7-6(7) en casi dos horas de juego. El uzbeko conectó nueve aces contra 10 del ibérico, campeón del SkiStar Swedish Open (v. Soderling) la semana pasada en Bastad. Almagro quedó con una marca de 33-18 en la temporada.

Istomin buscará ahora el paso a cuartos de final frente al invitado local Julian Reister, quien dio cuenta del sembrado No. 12, el rumano Victor Hanescu, finalista del Grand Prix Hassan II en Casablanca (p. Wawrinka) en abril, 7-6(4), 6-4 en una hora y 40 minutos.

El séptimo sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci, se estrenó con una victoria ante el clasificado italiano Simone Bolelli 6-1, 3-6, 6-3 en casi dos horas de juego. El jugador de 22 años ganó su segundo título en polvo de ladrillo en febrero en el Movistar Open, en Santiago de Chile.

Bellucci buscará el paso al grupo de los ocho mejores ante el local y décimo favorito Philipp Kohlschreiber, quien en el último encuentro de singles de la jornada venció al argentino Juan Ignacio Chela 2-6, 6-2, 6-4 en una hora y 56 minutos de partido tras salvar ocho de 10 puntos de quiebre y ganar tres de siete.

El tercer favorito Jurgen Melzer, semifinalista de Roland Garros en junio, necesitó sólo 56 minutos para vencer al argentino Eduardo Schwank 6-4, 6-1. Ahora deberá medirse con el francés Jeremy Chardy, verdugo del favorito No. 13, el local Philipp Petzschner 6-3, 6-3.

El austriaco, quien ha ganado 14 de sus últimos 19 partidos, conectó siete aces, ganó el 75 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió cinco de seis puntos de quiebre en el primer encuentro entre ambos. Schwank, No. 50 del mundo, tres veces cuartofinalista en arcilla este año, quedó con una marca de 13-16 en la temporada.

El italiano Andreas Seppi desafiará a su compatriota Fabio Fognini luego de que no pusiera en riesgo su saque ante el sembrado No. 16, el alemán Michael Berrer, 6-2, 7-6(4) en una hora y 35 minutos


fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.