tenis, resultados parciales torneo de Atlanta , 24 de julio .Isner y Fish disputarán la final

Mardy Fish clasificó a su tercera final en los últimos cuatro torneos disputados y aumento a nueve su racha de partidos invicto tras vencer a su gran amigo Andy Roddick el sábado por la nocue en el Atlanta Tennis Championships, un torneo de tenis ATP World Tour 250.

Fish, quien se encuentra en la mejor condición física de su vida después de perder 15 kilos desde que fue sometido a una cirugía de rodilla, aumentó a nueve su racha de triunfos, considerando la campaña al título en el césped de Newport, con un triunfo por 7-6(5), 6-3 sobre el ex No. 1 del mundo y campeón del US Open del 2003.

Fish llama la atención por su resistencia, agilidad y rapidez cuando después de quebrarle por el 4-2 en el segundo set, respondió una volea baja de Roddick y envió un tiro gaandor de derecho angulado para dejar la cuenta 30-30 y evitar el punto de quiebre. Mantuvo el 5-2 y cerró el partido en el siguiente saque.

Fish puso sólo el 40 por ciento de sus primeros servicios en juego después de salvar los tres puntos de quiebre en contra que tuvo durante el partido. Convirtió el único break que dispuso, en el sexto juego del segundo set.

"No es algo que trate de hacer", dijo Fish sobre el bajo porcentaje de servicio, "pero cuando le gané a Federer en Indian Wells sólo tuve un 35 por ciento de servicio".

Después de someterse a una dieta y asesorarse con nutricionistas y chef para la preparación de sus alimentos, Fish cuenta que ha trabajado duro para conseguir la mejor condición física de su vida. "No te imaginas lo que debes luchar para bajar 15 kilos. Es más duro de lo que puedes creer. He podido trabajar duro".

"Este es uno de los mejores triunfos que he tenido. Es difícil vencer a un gran amigo. Me dijo en la red: 'Sé que has trabajado duro, así que disfrútalo... Son muchas las cosas por las que tengo que disfrutar".

==========



John Isner soportó el brutal calor y se impuso en un desafío a tres sets contra Kevin Anderson este sábado y aseguró la final americana contra Mardy Fish, en Atlanta. Isner intentó conservar la energía en los juegos de devolución, cuando la sensación térmica en la pista llegó a los 60 grados, y puso su vida en el saque al salvar los siete puntos de quiebre en contra e imponerse por 6-3, 6-7(7), 6-3.

El nativo de Georgia de 2,06 metros había salvado un punto de partido en el primer partido ante Gilles Muller, y este sábado pudo cerrar el partido en dos sets, pero el sudafricano Anderson salvó dos puntos de partido en el tie break del segundo set y forzó a una tercera manga.

Isner se tomó nueve minutos para ir al vestuario a cambiarse de ropa. Batallando contra la fatiga extrema, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que Isner capitalizó el único punto de quiebre para colocarse 5-3 después de una doble falta del sudafricano.

Isner va por su cuarta final de la temporada . En enero capturó el primer título ATP World Tour de su carrera en Auckland (d. Clement) y en febrero alcanzó la final de Memphis (perdió con Querrey). También fue finalista ante su compatriota Querrey en mayo en Belgrado.

Anderson, quien enfrentó a Isner tres veces en la competencia de college mientras estuvo en la Universidad de Illinois, buscaba llegar a la segunda final ATP World Tour de su carrera. Antes fue finalista en Las Vegas en 2008.

fuente. http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.