Un millón de pesos se llevará el mejor carro del Corso Aniversario 466º de La Serena

Un millón de pesos se llevará el mejor carro que participe en el Corso de La Serena, informaron fuentes del municipio local. La idea es que la actividad de cierre del 466º aniversario se convierta en una verdadera fiesta de motivos y colores, donde la comunidad pueda dar cuenta de su ingenio y creatividad.


--------------------------------------------------------------------------------

En las delegaciones municipales de Las Compañías, Antena y Avenida del Mar; y en el edificio consistorial del municipio (Prat 451) están disponibles las bases para participar del Corso Aniversario 466º de La Serena, concurso que está dirigido especialmente a las organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales de la ciudad.

“Este año quisimos potenciar la participación ciudadana y de paso, fomentar, promover e integrar a toda la comunidad a los festejos para celebrar un año más de vida de La Serena, que a sus 466 años es la segunda ciudad más antigua de Chile”, señaló el Alcalde Raúl Saldívar.

Para incentivar la participación habrá premios para los mejores carros del corso, los que serán evaluados por un jurado en base a la puesta en escena, el cumplimiento con la ficha técnica que se presenta cuando se postula (nº de participantes, motivo, etc.) y su presentación general.

El primer premio consiste en un millón de pesos; el segundo, en 500 mil pesos y el tercero, en 300 mil. También habrá un premio especial para la mejor comparsa consistente en 250 mil pesos.

Hasta el momento hay un buen número de interesados, sobre todo de establecimientos educacionales que han buscado alianzas con empresas y que ven en su participación, una buena oportunidad para recaudar fondos para sus actividades de fin de año.

El concepto a considerar para la elaboración de los carros deberá tener relación exclusiva con los actos desarrollados en el marco del aniversario de la ciudad, y por ello el motivo central será “La Serena en el Bicentenario”, dejando esta frase como el campo fértil donde los participantes podrán desarrollar su imaginación.

Próximamente las bases también estarán disponibles en el portal www.laserena.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.