Uruguay: Ganado en pie entrará a Turquía

Desde hace muchos años Uruguay no tenía tantos mercados abiertos para exportar ganado en pie, ya sean bovinos de carne con destino a frigorífico, ovinos o vientres lecheros.

Jueves, 01 de Julio de 2010


El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó la reciente habilitación de Turquía y aseguró que ya existe una solicitud de exportación por 35.000 bovinos con destino a faena.

Prácticamente están todos los mercados de Medio Oriente operativos y abiertos sanitariamente, como son el caso de Líbano, Siria, Jordania, Túnez, Egipto y otros de gran potencial importador.

En la secretaría de Estado también se maneja una solicitud de exportación de animales carniceros para Túnez y confirman que hay pedidos de ganados para reproducción desde algunos otros destinos.

Pero uno de los mayores logros de Uruguay fue la apertura del mercado chino, hacia donde se prepara un segundo embarque de más de 4.000 terneras Holando, a cargo de la firma Ruben Urchitano (el primero fue en 2009).

Uruguay sigue posicionado como el único exportador de ganado lechero en pie hacia este mercado, cuyas exigencias muy pocos las pueden satisfacer. Los ganados cumplen ahora la cuarentena. ISI / El País
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.