Viña del Mar será sede de nacional de pesas

Con la participación de deportistas provenientes de Punta Arenas, Temuco, Osorno, Concepción, Antofagasta, Bulnes, La Serena, Vicuña, Valparaíso y Viña del Mar, se realizará este fin de semana en la Ciudad del Deporte, el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub - 14.

En el torneo organizado por la Asociación de Levantamiento de Pesas de Viña del Mar y por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, se darán cita los mejores exponentes de la halterofilia nacional en esta categoría.

La información fue entregada por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Viña del Mar, Italo Baratini, quienes destacaron el interés que existe entre los jóvenes por practicar esta disciplina.

"El entusiasmo demostrado por los niños y jóvenes por el levantamiento de pesas en el último tiempo en Viña del Mar, queda de manifiesto con la gran cantidad de alumnos que participan en la escuela municipal gratuita de halterofilia que impartimos en la Escuela José Manuel Balmaceda, en Recreo y que permite la formación de nuevos talentos deportivos", indicó la jefa comunal viñamarina.

Por su parte Italo Baratini, señaló que el torneo, será clasificatorio para el Panamericano Sub-15, a desarrollarse en octubre próximo en Venezuela, y en el se esperan batir varios record nacionales en la categoría Sub 14.

El evento deportivo tendrá como escernario el Gimnasio de la Corporación Municipal, ubicado en 2 Oriente con 10 Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.