Elecciones del Colegio de Periodistas: lo que dice la Lista 2

Cartas al Director

TU PROFESIÓN VALE.
DALE VALOR A TU PROFESIÓN.

VOTA LISTA 2

Porque sentimos igual que tú y creemos que nuestra profesión debemos cuidarla más que nunca para recuperar un prestigio que jamás debimos perder, hoy estamos buscando las mejores posibilidades de volver a ser una de los entes más importantes y respetados de nuestra sociedad...
Porque basta ya de sentir que nos equivocados por haber elegido la mejor profesión del mundo...
Porque sabemos que hay un mejor futuro para ti y las futuras generaciones, hoy nos jugamos por un Colegio de Periodistas más sólido, más comprometido, más moderno, con más influencia en la sociedad y con mejores condiciones laborales, es que hoy estamos seguros que sí podemos darle más valor a nuestra profesión.

Te invitamos este miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de agosto a votar por una nueva energía, por nuevas ideas y por un mejor futuro para todos.


VOTA LISTA 2
LAS GRANDES TAREAS NECESITAN TU APOYO

·Valor del Periodista: Sin duda, debemos recuperar nuestro prestigio, lo que debe ir acompañado de múltiples beneficios laborales. Crearemos un portal de empleos, lucharemos por un sueldo ético para periodista respetados por el sector privado y público. Para estas demandas, nos haremos acompañar por el Círculo de Periodistas de Santiago, con quienes debemos luchar codo a codo y aprovechar nuestras potencialidades.

·Valor en la Formación: Nunca más un Colegio de Periodistas que no esté inmerso en la formación de los futuros profesionales de las comunicaciones, garantizando calidad mediante una agencia acreditadora de las escuelas de periodismo.
·
·Valor en la Capacitación: Somos una de las profesiones más expuestas a los continuos cambios tecnológicos vinculados a la comunicación, por eso debemos estar atentos e ir un paso adelante. Para eso, el nuevo Colegio de Periodistas debe preocuparse de nuestra capacitación continua, mediante alianzas con universidades y otras instituciones que aseguren la realización de seminarios, talleres, charlas, encuentros, cursos y postgrados.
·
·Valor de la Información: Debemos garantizar a la sociedad la calidad de la información en Chile. Crearemos un Observatorio de Medios, que mes a mes, entregue un Indicador de la Calidad de la Información, con lo que estaremos contribuyendo a dar mayores oporunidades de democratizar las comunicaciones en nuestro país.

·Valor de la Legislación: Debemos devolver al Colegio la tuición sobre el ejercicio profesional y garantizar el pluralismo. Lucharemos por un verdadero Estatuto del Periodista y por la promulgación del proyecto de Ley sobre Colegios Profesionales. Trabajaremos activamente para que la Ley sobre Televisión Digital garantice el acceso a toda la sociedad chilena y no sólo a los grandes grupos económicos.


NUNCA MÁS UN COLEGIO ALEJADO DE LOS PERIODISTAS.
DARLE VALOR A NUESTRA PROFESIÓN HOY ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.
VOTA LISTA 2
PRESIDENTE NACIONAL: MARCELO CASTILLO S.
PRESIDENTE METROPOLITANO: RICARDO URZÚA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.