Inicio de las exportaciones chilenas de carne de pollo hacia Corea del Sur

La prensa coreana ha informado del inicio de las exportaciones chilenas de carne de pollo hacia dicho país con un envío de 20 t. Esta operación comercial se ha llevado a cabo tras la firma, hace seis años, de un tratado de libre comercio.

Viernes, 20 de Agosto de 2010


En opinión de Hernán Gutiérrez, director de la oficina comercial de Chile en Corea del Sur, este país es un importante mercado para la carne de cerdo chilena y “ahora será muy importante también para nuestro pollo, lo que contribuirá a la diversificiación para la indsutria cárnica chilena”.

Con el fin de preparar la llegada de los productos, la embajada chilena preparó una pequeña degustación el pasado 13 de agosto para los importadores de carne coreanos y los representantes de la hostelería.

Pese a esto, desde el sector avícola coreano no se ofrecen buenas posibilidades ya que, según Kim Dong-Jin, de la asociación coreana de productores avícolas, la demanda de carne de aves importada es baja. El 85% del consumo es atendido por los productores locales y el resto es completado fundamentalmente por importaciones provenientes de EE.UU. y Brasil.

Según la embajada chilena, la producción avícola de este país se sitúa en torno a las 508.000 t. De esta cantidad, la cuarta parte es exportada hacia México, el principal destino, seguido por la UE, China, Hong Kong, EE.UU. y Perú. Eurocarne



funte: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.