A las 08: 30 Canal 13 trannsmite desde Singapur la final olímpica del fútbol damas sub 15 entre Chile y Guinea Ecuatorial

Instalada en la gran final de la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Selección femenina chilena Sub 15 jugará este martes su partido más importante, cuando a las 20:45 hora local (8:45 en Chile) enfrente en el Jalan Besar Stadium a la poderosa escuadra de Guinea Ecuatorial, en un duelo donde las "Rojitas" saldrán a la cancha en busca del oro olímpico.

El equipo africano es el más fuerte del torneo y el único que llega invicto a esta instancia de la competencia. Las chilenas sólo cayeron ante las africanas, en el último partido de la fase de grupos, donde perdieron por 4-1, lo que supone una exigencia y motivación adicionales en el umbral de la gran final: la revancha y el título de Singapur 2010.

"Ese partido fue especial, porque nos arriesgamos mucho, les dejamos varios espacios. Sabíamos que el empate, como terminamos el primer tiempo, no nos servía si queríamos culminar primeros del grupo. Ahora las cosas son distintas, hemos estado analizando videos y creo que las jugadoras salen a la cancha mucho más preparadas, conocen a las rivales, van a aprovechar la experiencia del partido anterior y buscar una revancha", explicó el técnico nacional Rodrigo Valdés.

Chile tendrá que poner especial atención a la dupla goleadora compuesta por Felicidad Avomo y Judit Ndong. La primera, con cinco goles a su haber, encabeza la tabla de máximas goleadoras del torneo. Mientras que Ndong, autora de dos de los cuatro tantos ante las chilenas, está confiada de que su equipo podrá reeditar aquel triunfo. "No creemos que este Chile sea diferente al que vencimos en la fase de grupos, por eso jugaremos igual que entonces", señaló.

Una confianza que a Guinea le puede jugar en contra, considerando que el juego mostrado por las seleccionadas infantiles en ese partido en particular fue más arriesgado y donde las nacionales les dejaron más espacios a las rivales, algo que buscan corregir para este encuentro. "Guinea es poderoso individualmente, pero podemos contrarrestar su juego con nuestras jugadas trenzadas y nuestro trabajo en equipo", sostuvo Romina Orellana.

Las "Rojitas" realizaron este lunes mañana su último entrenamiento, donde repasaron algunos movimientos ofensivos y defensivos, y por la tarde se programó un trabajo con videos. "El análisis de video es tremendamente importante y nos sirve para corregir los errores cometidos en el partido anterior, ver cuáles son las fortalezas y debilidades. Sabemos que es el partido más importante y Chile entrará a la cancha en busca del oro", aseguró Rodrigo Valdés.



fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.