Municipio de Puerto Varas aprueba arreglos en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Reforzarán sus torres y techumbre


Conforme por el resultado de las gestiones realizadas, se mostró el alcalde Ramón Bahamonde, gestor del proyecto, al recibir la aprobación de los montos para realizar los estudios que cambiarán la cara definitiva a uno de los principales íconos de la comuna.

Al respecto Bahamonde señalo que, “lo que pretendemos es lograr un adelanto en la comunidad con el mejoramiento de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, promoviendo de esta manera aún más la importancia de este Monumento Histórico Nacional. Además de contribuir tanto al fomento y la difusión del cristianismo, como a la formación de público que aprecie este monumento, ya sea con acceso a la infraestructura, visual y auditivo, ofreciendo un momento de reflexión, pero también de espacios de participación a través de talleres, charlas de grupos y personas” acotó.

El proyecto propuesto por la Unidad Técnica de la Municipalidad en conjunto con el Padre Guillermo López, tiene como objetivo restaurar la parroquia y realzar su belleza y monumentalidad con el mejoramiento de su entorno inmediato, como lo es la plaza-mirador que la circunda, el área de estacionamientos, escalinatas de acceso y casa parroquial.

Lorena Schneider, Jefa de la Unidad Técnica municipal, recalca que “la idea del proyecto nació de la necesidad de proteger nuestro patrimonio histórico más querido, para preservarla como la postal que nunca se quiere llegar a perder. En cuanto a la Iglesia en sí, se contempla la ejecución de trabajos de refuerzos estructurales en sus 3 torres, en sus envigados y techumbre, además de restaurar interior y exteriormente este icono de la ciudad” puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.