Por derrumbe interrumpen rescate de 33 mineros atrapados en la mina “San José” de la minera “San Esteban”,

Las labores de rescate de los trabajadores de la mina San José, comuna de Copiapó, debieron ser interrumpidas en horas de esta tarde, luego que se registrara un nuevo derrumbe, mientras los rescatistas se encontraban en plena faena de avance por el ducto habilitado para esta operación, quienes lograron autoevacuar y ponerse a resguardo, sin que hubiera lesionados. Al momento, las autoridades están analizando otras alternativas para ingresar a la mina.

De acuerdo a la información proporcionada por Investigaciones de Chile, Carabineros, personal de la empresa minera y Seremi de Trabajo, 33 son las personas que se encuentran atrapadas.

Los familiares de los mineros, están siendo atendidos por personal médico, con apoyo psicológico y de asistentes sociales.

Para apoyar las labores de coordinación operativa de la emergencia, ONEMI cuenta en el lugar con once funcionarios de Despliegue Territorial, trasladados desde Santiago y de la Dirección Regional de Coquimbo como soporte para ONEMI Regional Atacama, más un Centro de Mando Móvil (Alfa 1),

Participan en este operativo de rescate, funcionarios de la Policía de Investigaciones, Ejército, Carabineros, SAR Chile, radioaficionados, voluntarios de compañías de Bomberos de Copiapó, Caldera, Inca de Oro, Diego de Almagro y Chañaral; funcionarios de SAMU, Mutual, Asociación Chilena de Seguridad y Atacama Safety; personal de las mineras Carola, PU-Cobre, Michilla, CODELCO Andina, Norte Grande, Pellón, Galleguillos y Barrica y de la empresa CIAL Ltda.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen el monitoreo sobre la evolución de la emergencia, canalizando los esfuerzos a nivel nacional de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.