SEGUNDO SEMESTRE CONFIRMA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES DE CHILE

La recuperación económica ha seguido su curso en el primer semestre del año 2010, según el último informe elaborado por el Departamento de Estudios de la DIRECON.

Según el documento, la evolución económica positiva se detecta en los primeros dos trimestres del año, con una mayor tasa de crecimiento económico del PIB mundial y una expansión en el comercio global de los principales socios comerciales de Chile: en la mayoría se observaron menores holguras de capacidad, aumentos en la producción industrial, menor estrechez crediticia y mayor dinámica de los mercados financieros, entre otros indicadores.
El informe detalla la evolución económica de Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Brasil y Argentina, además de un análisis a nivel global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.